Noticias

Eve Room, el monitor HomeKit de temperatura, humedad y calidad del aire de nuestro hogar

Eve Room, el monitor HomeKit de temperatura, humedad y calidad del aire de nuestro hogar

Gracias a Siri podemos saber la temperatura de nuestra ciudad, y de hecho de cualquier ciudad del mundo, en tiempo real, pero ¿y la temperatura del interior de nuestra casa? Conocer qué temperatura tenemos en la sala de estar o en la habitación de los niños puede abrirnos las puertas a útiles automatizaciones, por ejemplo. Y eso solo hablando de la temperatura, añadamos también la humedad y la calidad de aire que podemos ver en el Eve Room y nos encontramos con un producto muy interesante.

Diseño: polivalente, robusto y elegante

Img 0134 2

El diseño del Eve Room se reduce, en el mejor de los sentidos, a una pequeña cajita metálica con un frontal negro con grandes números. En pantalla, según nuestras necesidades, podemos ver la temperatura actual, redondeada a las décimas de grado, la humedad relativa, expresada en porcentaje, y la calidad del aire. Podemos escoger diferentes modos de representación de la información que darán mayor prominencia a una de estas tres métricas. Cambiar entre un modo o el otro es tan sencillo como presionar la parte derecha o izquierda de la pantalla, en los bordes.

Dado su poco consumo el Room puede durar meses en funcionamiento y cuando recibamos el aviso de que su batería está baja, simplemente lo enchufamos con el cable incluido durante unas horas. Gracias a su acabado y diseño podemos colgarlo o pegarlo en prácticamente cualquier superficie o simplemente apoyarlo en una repisa de nuestro hogar.

Funcionalidad: Temperatura, humedad y calidad del aire

Img 0135 2

Es evidente que hay muchas alternativas a la hora de ver la temperatura y humedad de nuestra casa, pero hay bastantes menos que midan la calidad del aire y de entre estas muy pocas son compatibles con HomeKit. Existen alternativas de un precio inferior, pero también con menos prestaciones. El Eve Room va mucho más allá de indicar la temperatura de una estancia.

Eve Room - Monitor de calidad del aire, última generación, non occorrono bridge o gateway, negro (Apple HomeKit)

Eve Room – Monitor de calidad del aire, última generación, non occorrono bridge o gateway, negro (Apple HomeKit)

Si ya disfrutamos de más accesorios HomeKit en nuestra casa, nos abre la puerta a muchas posibilidades. Algo tan sencillo como abrir una ventana para ventilar, notificarnos si la temperatura baja por debajo de ciertos grados o apagar el humidificador si la humedad relativa es alta se unen al seguimiento histórico que podemos hacer de las lecturas del dispositivo. El Eve Room registra la temperatura, la humedad relativa y la calidad del aire y resguarda toda esta información en la app Eve. Desde la app podemos consultar toda la información en forma de gráfica, pudiendo, incluso, comparar con datos históricos para tener una visión de la evolución.

Poco a poco con productos como el Eve Room se va completando la visión de ecosistema bajo la que Apple creó HomeKit. Un sistema en el que los productos individuales pueden aportar más o menos, pero que, en conjunto, cada pieza potencia más el valor de toda la instalación. Ya sea por el valor de las automatizaciones o por la capacidad de registrar las lecturas de forma automática este pequeño termómetro es una gran elección.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Eve Room, el monitor HomeKit de temperatura, humedad y calidad del aire de nuestro hogar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba