Noticias

Eve Weather, la estación meteorológica HomeKit que predice nuestro tiempo con la mejor precisión

Eve Weather, la estación meteorológica HomeKit que predice nuestro tiempo con la mejor precisión

A veces es más fácil saber la temperatura que hace en Cupertino que la de nuestra propia ciudad o pueblo. Todo depende de los datos que las diferentes estaciones meteorológicas recojan y de cómo luego se analicen y predigan las condiciones con esos datos. En este contexto es donde entra en juego Eve Weather, la evolución natural del Eve Degree que se convierte en nuestro hombre del tiempo HomeKit.

Diseño: polivalente, robusto y elegante

{“videoId”:”x7zs96i”,”autoplay”:true,”title”:”Todos los usos y aplicaciones de HOMEKIT Las Charlas de Applesfera”}

El diseño del Eve Weather se reduce, en el mejor de los sentidos, a una pequeña cajita metálica con un frontal negro con grandes números. En pantalla podemos ver la temperatura actual, redondeada a las décimas de grado, la humedad relativa, expresada en porcentaje, y la predicción del tiempo que se muestra en un pequeño icono.

La estación viene con una protección IPX3, lo que la hace resistente al agua hasta cierto punto, aunque para mayor tranquilidad es mejor colocarla bajo algún techo. Dado su poco consumo, el Weather se alimenta de una pila de botón que es capaz de proporcionarle varios meses de carga.

Img 0829

Gracias a su acabado y diseño podemos colgarlo o pegarlo en prácticamente cualquier superficie o, si decidimos que queremos ubicarlo en el interior, simplemente apoyarlo en una repisa de nuestro hogar.

Funcionalidad: de termómetro inteligente a estación meteorológica

Img 0831

Es evidente que hay muchas alternativas a la hora de ver la temperatura de nuestra casa y que casi todas ellas tendrán un precio inferior al Eve Weather, cierto, pero, por favor, no confundamos el Eve Weather con un termómetro corriente. Evidentemente podemos usarlo a tal fin, pero la integración con HomeKit y su capacidad de predicción le dotan de un gran abanico de funcionalidades que, sobre todo si ya disfrutamos de más accesorios HomeKit en nuestra casa, nos abre la puerta a muchas posibilidades.

Algo tan sencillo como regar más tiempo las plantas si la temperatura ha subido mucho, notificarnos si la temperatura baja por debajo de 0 grados o apagar el humidificador si la humedad relativa es alta, se unen al seguimiento histórico que podemos hacer de las lecturas del dispositivo. El Eve Weather registra la temperatura, la presión atmosférica y la humedad y resguarda toda esta información en la app Eve. Desde la app podemos consultar todos los datos de forma muy gráfica, pudiendo, incluso, comparar con datos históricos para tener una visión global de la tendencia en el tiempo.

Img 0833 Eve Degree a la izquierda, nuevo Eve Weather a la derecha.

Y aquí, en la recogida de estos datos, es donde destaca la evolución que representa el Eve Weather respecto al Eve Degree. Si bien es cierto que desde la app Casa solo podemos acceder a la temperatura y a la humedad, desde la app de Eve podemos consultar el dato clave: la predicción, que también se refleja en pantalla. Con los datos históricos que el dispositivo recoge, siempre guardados a través de HomeKit debidamente cifrados y asegurados, el Weather es capaz de ofrecernos una predicción del tiempo que hará.

Estación meteorológica inteligente con tecnología Apple HomeKit para registrar temperatura, humedad y presión atmosférica, tendencias climatológicas, resistencia al agua IPX3, Bluetooth, Thread

Estación meteorológica inteligente con tecnología Apple HomeKit para registrar temperatura, humedad y presión atmosférica, tendencias climatológicas, resistencia al agua IPX3, Bluetooth, Thread

Una predicción totalmente personalizada a las condiciones meteorológicas de donde vivimos, con nuestros datos. Algo de gran valor si lo que necesitamos es conocer al detalle qué tiempo va hacer fuera de las predicciones más genéricas que podemos encontrar en The Weather Channel o en la televisión. En los días que llevo probando el Eve Weather me ha sorprendido la precisión de sus predicciones. Una vez hemos dejado que el dispositivo recoja datos durante unos cuantos días, la capacidad de comunicarnos el tiempo que hará es muy exacta. Viendo el cielo más de una vez cabría pensar que el dispositivo se equivoca, solo para comprobar algo más tarde su acierto de lleno.

Poco a poco con productos como el Eve Weather se va completando la visión de ecosistema bajo la que Apple creó HomeKit. Un sistema en el que los productos individuales pueden aportar más o menos, pero que, en conjunto, cada pieza potencia más el valor de toda la instalación. Ya sea por el valor de las automatizaciones o por la capacidad de saber qué tiempo hará durante el día, esta pequeña estación meteorológica es una excelente elección.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Eve Weather, la estación meteorológica HomeKit que predice nuestro tiempo con la mejor precisión fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button