Noticias

Evento One more thing: qué podemos esperar de los Mac con Apple Silicon en la keynote de mañana

Evento One more thing: qué podemos esperar de los Mac con Apple Silicon en la keynote de mañana

Mañana tenemos uno de los eventos más esperados de la historia de Apple, bautizado como One more thing. De eso no cabe ninguna duda. Tras años de rumores, por fin vamos a saber y ver qué se trae Apple entre manos con sus Apple Silicon. Durante la WWDC pasada, la compañía desveló sus planes para transicionar todos sus Mac desde procesadores Intel a los suyos propios.

Ha llegado el momento que muchos esperábamos. Tal y como prometió la compañía entonces, a finales de este 2020 vamos a ver qué se trae entre manos con los Mac con Apple Silicon. Veamos qué podemos esperar de la keynote de mañana.

MacBook Pro y MacBook Air, los primeros Mac comerciales con Apple Silicon

MacBook Air Apple Silicon

Antes de nada, debemos indicar que ya hay un Mac con procesador Apple Silicon. Se trata del Mac mini DTK, un Mac creado para ayudar a los desarrolladores a adaptar sus apps a la nueva arquitectura. Aunque lleva un chip A12Z Bionic, el mismo que el iPad Pro de 2020, no es un equipo comercial ya que solo se puede pedir a la compañía si eres un desarrollador y cumples ciertos requisitos.

Dejando esto a un lado, toda la información apunta hacia tres grandes equipos que veremos mañana desvelados en la keynote. Serán los tres primeros Mac con Apple Silicon ARM:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas: este modelo aún conserva el diseño de la generación anterior. Por ello, podríamos ver una actualización que lo lleve hasta las 14 pulgadas, además de la introducción del Apple Silicon.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas: estrenó su diseño actual hace un año y no tendría sentido tener un nuevo diseño tan pronto. Añadir Apple Silicon y algunos cambios menores es lo más razonable.
  • MacBook Air: también estrenó su nuevo diseño hace relativamente poco tiempo. Hace dos años que llegó con pantalla retina y USB-C. De modo que al igual que con el modelo de 16 pulgadas, no es razonable que lleguen novedades más allá del Apple Silicon ARM.

Es común esperar un rediseño completo de estas máquinas gracias a la introducción del procesador Apple Silicon. Pero dado el momento del ciclo en que se encuentran estos equipos, podríamos descartarlo casi por completo (salvo por el modelo de 13 pulgadas).

A14 Bionic y sus variantes Apple Silicon

Apple Silicon Mac mini

Otro aspecto fundamental de la keynote de mañana será el A14 Bionic. Estrenado en los iPad Air 4 y iPhone 12, se da por hecho que Apple va a emplear una variante creada específicamente para los Mac. Hasta ahora, se habla de:

macOS Big Sur y resto de software

MacBook Pro Apple Silicon

Tan importante como el hardware y los Apple Silicon es el software que hará uso de ellos. Sabemos que macOS Big Sur ha sido adaptado para poder ejecutarse en estos nuevos equipos y que contará con numerosas funciones y novedades. Al rediseño de la interfaz le acompañan cambios en el Centro de control, Centro de notificaciones, Safari, Mensajes, Mapas y mucho más. Un cambio que bien merece dejar atrás el número 10 en la nomenclatura para pasar al 11.

En cuanto al resto del software, también será necesario ver qué sucede con las apps profesionales. Final Cut Pro y Logic son dos grandes candidatas a mostrar de lo que son capaces los nuevos Mac con Apple Silicon. Otro software de gran interés es Xcode, utilizado para desarrollar en todas las plataformas de Apple y una pieza crítica de este movimiento.

De haber sido un año normal, esta keynote probablemente hubiera estado contenida dentro de otra como un One more thing

Pero también deberíamos ver a otros desarrolladores como Adobe, que probablemente muestre Photoshop y Premiere como principales apps destacadas. No deberíamos descartar algún estudio importante enseñando cómo se ejecuta su último juego en un Mac con Apple Silicon.

Un evento solo para Mac con Apple Silicon, nada más

iPad Air 4

De lo que podemos estar casi seguros al 100% es que este evento va a estar centrado únicamente en los Mac con Apple Silicon. Podemos descartar por completo cualquier otro dispositivo o accesorio en la presentación. De modo que el AirTag, Apple TV 6 o los AirPods Studio quedan fuera de este evento.

Hay otros equipos como el iMac con Apple Silicon del que los rumores colocan en 2021. Si tenemos en cuenta el resto de dispositivos y accesorios que se esperan, es posible que haya una keynote (o un desembarco vía nota de prensa) en marzo o abril de 2021.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Evento One more thing: qué podemos esperar de los Mac con Apple Silicon en la keynote de mañana fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button