Noticias

Samsung y OnePlus ultiman su actualización a Android 14. Google se hace el remolón

Samsung y OnePlus ultiman su actualización a Android 14. Google se hace el remolón

Hace un año, Android 13 ya llevaba con nosotros de forma estable varias semanas. En este 2023, sin embargo, seguimos esperando que Android 14 salga de beta. La espera se está haciendo larga, pero ya queda menos. De hecho, tenemos ya tres fabricantes acercándose a la línea de salida, incluyendo la propia Google.

La compañía de Mountain View no confirma fechas, pero ya se intuye que lanzará Android 14 en octubre, Samsung ha confirmado indirectamente la llegada de One UI 6.0 basada en esa versión para el mismo mes y sólo OnePlus ha confirmado una fecha exacta. De hecho, los chinos serán los más tempraneros, salvo sorpresa.

OnePlus, la primera con fecha para finales de septiembre

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

En OnePlus han cortado por lo sano los rumores e hipótesis. Hace menos de una semana confirmaron la fecha de OxygenOS 14. Se trata de la versión de su capa de personalización basada en Android 14 y que empezará a desplegarse el 25 de septiembre.

Lo que no han revelado es la lista de dispositivos compatibles. De acuerdo a las betas que han ido llegando en semanas anteriores, se espera que el OnePlus 11 sea el primero y que tampoco tarde mucho en llegar a los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R, así como al OnePlus 10 Pro. Serán más dispositivos, seguro, pero falta que la compañía los confirme y, de paso, marque una fecha prevista.

Samsung deja caer que el despliegue comenzará en octubre

One Ui 6

Algunos detalles de One UI 6.0

A finales de la pasada semana, Samsung confirmaba su conferencia anual para desarrolladores, la Samsung Developer Conference 2023. Esta se celebrará en San Francisco el 5 de octubre y se espera que One UI 6.0 tenga mucho protagonismo.

Esta nueva iteración de la capa de Samsung para sus móviles Galaxy se basa en Android 14 y, pese a llevar meses en beta, no ha sido presentada oficialmente. Es probable que su despliegue de forma estable comience en esas fechas.

Al igual que OnePlus, se espera que muchos móviles de Samsung reciban esta actualización. Lo previsible es que los primeros en darle la bienvenida sean sus últimos flagships y más en concreto sus flamantes plegables Galaxy Z Flip5 y Galazy Z Fold5, acompañados también de toda la serie de los Galaxy S23.

Google no dice “esta boca es mía”, pero apunta también a octubre

Pixel 6a

Google Pixel 6a (Imagen: Xataka)

La pionera en el lanzamiento de Android 14 debería ser precisamente la compañía que desarrolla Android 14: Google. A falta de confirmación oficial, la previsión es que se empiece a lanzar el 4 de octubre con el anuncio de los Google Pixel 8.

Aparte de los citados Pixel 8, y basándonos en los dispositivos compatibles con las betas, esta versión llegaría a todos los móviles de la marca del Pixel 4a 5G en adelante. Aquí se incluiría también el flamante Pixel Fold y la Pixel Tablet.

El resto de fabricantes parecen estar esperando a que Google de el paso para acelerar sus procesos

Por supuesto, fabricantes que basen sus sistemas operativos en Android hay muchos. Xiaomi, OPPO, Realme, Nokia, Motorola, Vivo, etc. Todos ellos desplegarán sus respectivas capas en próximos meses, aunque aún ninguno se pronunció sobre ello.

Google marca el camino y, probablemente, el resto la estén esperando. Por tanto, y pese a esa extraña excepción con OnePlus, no parece que vayamos a ver Android 14 en otros móviles hasta que los Pixel empiecen a recibirlo. En cualquier caso, seguiremos a la espera de nuevas informaciones por parte de cualquiera de ellos.

En Xataka Android | Cómo saber si espían mi móvil Android


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Samsung y OnePlus ultiman su actualización a Android 14. Google se hace el remolón

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button