Noticias

Facebook anuncia que fusionará Messenger con los mensajes directos de Instagram, permitiendo mensajes cruzados entre ambos

Facebook anuncia que fusionará Messenger con los mensajes directos de Instagram, permitiendo mensajes cruzados entre ambos

Facebook es una compañía que cuenta entre sus plataformas a tres de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram (a través de sus ‘mensajes directos’). Y ahora, ha decidido emprender un cambio notable en el funcionamiento de dos de ellas, procediendo a su fusión.

WhatsApp es -por ahora- un tema aparte, pero Stan Chudnovski, director de Instagram, ha confirmado hoy en rueda de prensa que la mensajería interna de la popular aplicación de fotos y vídeos pasará a integrarse en Facebook Messenger.

Este paso se irá implementando progresivamente, ofreciendo a cada vez más usuarios la opción de dar el paso, pero permitiendo por ahora al usuario elegir el funcionamiento que prefiere, aunque todo indica que terminará siendo un paso ineludible en un futuro cercano.

Pero, según aclara la compañía, no alcanzará a la totalidad de usuarios de ambas apps hasta dentro de “unos meses”.

Las nuevas funciones que recibe Instagram

La pregunta que te estarás haciendo, sin duda es: “¿qué cambios conllevará esta integración con respecto a cómo funcionaba todo hasta ahora?”.

En primer lugar, obviamente, los usuarios de Instagram y Messenger podrán empezar a intercambiar mensajes entre sí, aunque no dispongan de una de las dos aplicaciones.

En segundo lugar, y como forma de convencer a los usuarios de Instagram, los ‘mensajes directos’ de esta app integrarán la mayoría de funcionalidades extra que ya estaban presentes en Facebook Messenger:

  • ‘Modo efímero’: mensajes que se autodestruyen tras su lectura o tras cerrar el chat… y que nos hacen llegar un aviso si nuestro interlocutor hace una captura de pantalla.

  • El uso de ‘selfie stickers’.

  • El uso de la herramienta ‘Ver juntos’ para visualizar conjuntamente vídeos durante una videollamada.

  • Reacciones con emojis personalizadas, como forma de dar una respuesta rápida.

  • Personalización de los colores del chat.

  • ‘Reenvío’: facilita compartir un mismo contenido simultáneamente con varios amigos o grupos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Facebook anuncia que fusionará Messenger con los mensajes directos de Instagram, permitiendo mensajes cruzados entre ambos fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button