Noticias

El Galaxy Z Fold6 "barato" precindirá de una importante función. Sería la respuesta de Samsung a la dura competencia

Después del lanzamiento de la familia Galaxy S24, Samsung comienza a mirar al futuro más próximo. Sí, hablamos de ese en el que conoceremos la sexta generación de los plegables Galaxy tras unos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 que nos dejaron buen sabor de boca.

El plegable de mayor diagonal, el Galaxy Z Fold6, lleva tiempo sonando con fuerza: desveló su diseño con las primeras imágenes filtradas, vimos un cambio en el módulo de cámaras y supimos de la existencia de una versión más barata. Pues bien, este modelo eliminaría una de sus características más representativas: el S-Pen.

Un descarte necesario para llegar al gran público

Ya ha empezado la rueda de filtraciones, rumores y apuestas en torno al Galaxy Z Fold6, el próximo plegable de gama alta. Además de su elegante diseño, lo más llamativo de esta nueva generación es la inclusión de un modelo más barato con el que Samsung pretendería llegar a más usuarios.

Ahora, como leemos en Android Authority, se dice que sería una medida para reaccionar a la creciente competencia en el mercado de los plegables. Tenía un claro dominio en este segmento, alrededor del 90%, pero en los últimos dos años esta cifra ha decrecido un 30% debido a la llegada de competencia, véase Huawei, Oppo, Xiaomi e incluso Honor.

Samsung Galaxy Z Fold6

Esto pondría en serios aprietos al fabricante coreano, que según el informe de DSCC perdería el primer puesto en el segmento de los plegables este mismo año. Para amortiguar la posible caída, tendría lista la versión económica del Galaxy Z Fold6 que hemos mencionado. Eso sí, para abaratar el precio, optaría por desechar una de sus características extra, el lápiz digital.

De acuerdo a la información de ETNews, Samsung planea por tanto dos modelos: uno vendría con las funcionalidades del S Pen mientras que el otro no las aceptaría. Recordemos que en la última generación disponible, el Galaxy Z Fold5 es compatible con el lápiz óptico pero no viene en la caja ni tiene ranura para guardarlo.

{“videoId”:”x8toeua”,”autoplay”:true,”title”:”HE PROBADO todos los S24 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | Samsung Galaxy S24 COMPARATIVA”, “tag”:”webedia-prod”}

La nueva filtración sugiere que la firma con sede en Suwon eliminaría el soporte para S Pen, lo que permitiría reducir levemente el precio del teléfono. Eso sí, se desconoce si la variante compatible con el lápiz contará con una ranura para alojarlo mientras no lo usemos.

Sea como fuere, estamos impacientes por conocer a los nuevos integrantes de la sexta generación de plegables Samsung. Trazando paralelismos con lo sucedido en anteriores ocasiones, se esperan para después de verano en un nuevo Galaxy Unpacked. En dicho evento comprobaremos si realmente estas filtraciones tenían poso, o por el contrario se quedan sin fundamento: sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | Iván Linares para Xataka

En Xataka Android | Samsung revela sus nuevas pantallas plegables: un Galaxy Flip que se pliega para adentro y para afuera


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El Galaxy Z Fold6 “barato” precindirá de una importante función. Sería la respuesta de Samsung a la dura competencia

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button