Noticias

Facebook Gaming estrena juego en la nube: streaming de juegos móviles desde Android y web

Facebook Gaming estrena juego en la nube: streaming de juegos móviles desde Android y web

El trono de las plataformas de juego en streaming tiene un nuevo aspirante: Facebook Gaming ha abierto su catálogo a los primeros juegos disponibles. Actualmente permite disfrutar de títulos como Asphalt 9: Legends o PGA TOUR Golf Shootout, todo sin la necesidad de instalar nada ya que la ejecución del software se realiza en la nube de Facebook.

Los juegos instantáneos y sin instalación no son novedad en Facebook ya que la plataforma para la red social y Facebook Messenger disponía de un gran catálogo de juegos instantáneos. Aunque ahora la empresa decide ir más allá ofreciendo ejecución en la nube de juegos complejos , como el celebre Asphalt 9. De esta manera no se necesita un móvil demasiado potente para arrancarlo y la carga se ejecuta sin esperas, todo por streaming. Incluso en un navegador web.


Juegos móviles free-to-play ejecutados en la nube de Facebook

Facebook Gaming no es nuevo ya que la plataforma de juegos de la empresa lleva bastante tiempo accesible. Hasta ahora ofrecía vídeos de todo tipo de videojuegos, también daba acceso a la plataforma de juegos instantáneos creados explícitamente para Facebook (en ocasiones versiones adaptadas de móviles, otras con títulos básicos para la plataforma). La novedad es que a partir de ahora Facebook Gaming ofrecerá juegos móviles de gran rendimiento y calidad que no tendrán que instalarse desde ninguna tienda.

Tal y como confirma la propia Facebook, el streaming de videojuegos móviles es ya una realidad para los móviles Android y también para los navegadores web de escritorio. Son cuatro los títulos móviles que ha incluido la empresa en su plataforma: Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout y Solitaire: Arthur’s Tale. En las próximas semanas Facebook añadirá un quinto título en streaming, Dirt Bike Unchained.

Todos los juegos en streaming de Facebook Gaming podrán ejecutarse en cualquiera de los dispositivos compatibles (de momento Android y web, nada de iOS) manteniendo los logros, puntuaciones y también la ID de jugador. Facebook no aspira a sustituir el hardware de PC, por lo que, al menos en principio, Facebook Gaming se limitará a títulos móviles, no a juegos de ordenador (como sí hacen Google Stadia o GeForce Now, por ejemplo).

Facebook Gaming

La beta inicial está sólo disponible en Estados Unidos, Facebook Gaming no permite jugar a los títulos de móvil en streaming más allá de aquel país (sí ofrece acceso a los juegos de Facebook, como hasta ahora). Además, la empresa ha remodelado la pestaña ‘Gaming’ de Facebook para la ocasión otorgándole mayor presencia, sobre todo a los nuevos juegos en streaming.

Más información | Facebook


La noticia

Facebook Gaming estrena juego en la nube: streaming de juegos móviles desde Android y web

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button