Noticias

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y sin trucos: probamos el nuevo soporte multicuenta de WhatsApp

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y sin trucos: probamos el nuevo soporte multicuenta de WhatsApp

Lo que hace unos años parecía impensable es ahora una realidad: WhatsApp nos deja usar varias cuentas en un mismo teléfono, sin depender de clonar la aplicación o usar WhatsApp Web, los dos viejos trucos más usados para lograrlo hasta ahora.

Se congeló el infierno y WhatsApp es ahora multicuenta. Podemos usar dos cuentas de WhatsApp en la aplicación y cambiar de una a otra, igual que sucede en otras aplicaciones de Meta como Facebook, Messenger o Instagram.

Cómo añadir una cuenta extra a WhatsApp

Gracias a WaBetaInfo nos enteramos de que WhatsApp está activando el soporte multicuenta a algunos usuarios de la versión beta, con la suerte de ser uno de los elegidos. Hemos podido probar cómo funciona el sueño de muchos usuarios con móviles Dual SIM pero sin función de clonar aplicaciones: usar dos números de teléfono en un mismo WhatsApp.

Antes de nada, sabrás si tú tienes activo el modo multicuenta de WhatsApp abriendo los ajustes de la aplicación y viendo si te aparece una flecha al lado del icono del código QR. Dicha flecha es la que abre el selector de cuentas, que se usa para añadir una cuenta adicional.

Addc

De entrada tendrás una única cuenta, por lo que puedes tocar en Añadir cuenta para abrir una ventana con la cual configurarás una cuenta. Es prácticamente el mismo proceso que se lleva a cabo para configurar WhatsApp por primera vez.

Cambiar de una cuenta a otra

WhatsApp nos permite añadir una cuenta adicional por lo que el total de cuentas disponibles en una misma aplicación es de dos. Cuando tengas una cuenta adicional añadida, podrás cambiar entre cuentas de dos formas.

Cambiarcuenta

La primera de ellas es, en la ventana principal de WhatsApp, usando el menú ⋮ y tocando en Cambiar cuentas, lo cual abre directamente la segunda cuenta que tengas configurada, sin confirmación adicional.

Otro modo de hacerlo es desde los ajustes de WhatsApp, pulsando el botón de la flecha en la parte superior y eligiendo la cuenta que quieres usar. Cada cuenta se muestra con su foto de perfil, nombre personal y el número de teléfono. Al cambiar de cuenta, WhatsApp se “reabre” y tarda un par de segundos en estar disponible.

Cómo llegan los nuevos mensajes

Esto de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo WhatsApp puede ser un poco lioso, aunque al menos la aplicación se encarga de que te enteres si te llegan mensajes a la otra cuenta.

Nuevomensaje

Desde el mismo menú ⋮ y Cambiar cuentas verás si la otra cuenta tiene mensajes sin leer, pues se mostrará un punto verde al lado de su nombre. De igual modo, en el selector de cuetnas de los ajustes se muestra el número de mensajes sin leer de cada cuenta.

Además, cada vez que te llega una notificación de nuevo mensaje de WhatsApp se indica a qué cuenta le ha llegado entre corchetes. Si no es la cuenta que está activa en ese momento, aparece el botón Cambiar cuentas en la notificación y el contenido del mensaje no se muestra en la notificación.

Cambiarcuentanotificacion

Lo que WhatsApp todavía no nos permite es crear un acceso directo para abrir la aplicación con cierta cuenta directamente desde el launcher. De igual modo, los accesos directos a chat abren un chat con esa persona con la cuenta que esté abierta en ese momento (es decir, no cambia de cuenta), lo cual puede tener consecuencias catastróficas.

Cómo quitar una cuenta secundaria

{“videoId”:”x8kna8e”,”autoplay”:true,”title”:”¡¡WHATSAPP MULTIDISPOSITIVO!! En hasta 4 MÓVILES A LA VEZ #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

¿Cansado de tener dos cuentas de WhatsApp en la misma aplicación? Como siempre, tan pronto como inicies sesión con tu cuenta de WhatsApp en otro sitio, va a desaparecer de tu móvil, pero también la puedes quitar manualmente.

Para ello, dentro de los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Cuenta, aparece una nueva opción llamada Quitar cuenta, que quita la cuenta actual pero mantiene la otra.

Quitarcuenta

Tras probar el soporte multicuenta de WhatsApp, nuestras conclusiones son que funciona razonablemente bien aunque el cambio de cuenta es menos ágil de lo que nos gustaría, algo que esperamos que mejor en futuras actualizaciones.

También, el cambio de una cuenta a otra no es del todo intuitivo, aunque seguramente mejorará tan pronto como la aplicación active el gran rediseño de sus ajustes que sigue pendiente.

En Xataka Android | WhatsApp y Google unen fuerzas para la traducción instantánea: así se traducen al instante los mensajes en la aplicación


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y sin trucos: probamos el nuevo soporte multicuenta de WhatsApp

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button