Noticias

Facebook prohíbe todas las cuentas y grupos vinculados con QAnon en sus plataformas

Facebook prohíbe todas las cuentas y grupos vinculados con QAnon en sus plataformas

A finales de agosto, Facebook anunció la eliminación de 790 grupos vinculados con QAnon, teoría de la conspiración iniciada en 4Chan y asociada a la extrema derecha estadounidense.

Hace unas horas, la compañía de Mark Zuckerberg anunció mediante una entrada en su blog que quedan prohibidas todas las teorías conspiranoicas de QAnon a través de la plataforma. Este importante anuncio llega una semana después de la prohibición de publicidad relacionada con estos grupos.

«A partir de hoy, eliminaremos las páginas de Facebook, grupos y cuentas de Instagram que representan a QAnon», asegura la compañía en la nota de prensa. De todos modos, reconocen que es algo que «llevará tiempo»:

«Empezamos hoy a aplicar esta política actualizada y estamos eliminando el contenido en consecuencia, pero este trabajo llevará tiempo y continuará en los próximos días y semanas».

Esta decisión, como decíamos, es un paso más lejos de lo iniciado el mes de agosto, cuando la red social eliminó cientos de páginas y grupos de QAnon en Facebook e Instagram. De todos modos, las cuentas individuales vinculadas a estos grupos o páginas permanecieron en activo.

Aunque esta teoría conspiranoica comenzó en 4chan y 8chan, ha ido ganando mucha popularidad en Instagram y Facebook en los últimos meses. Los algoritmos de recomendación han conseguido que este tipo de publicaciones lleguen a cuentas interesadas o relacionadas con este tipo de contenido.

Facebook elimina una publicación de Trump relacionada con el COVID-19

Hablando de eliminar, Facebook ha borrado una publicación de Donald Trump en la que el presidente de los Estados Unidos llegó a afirmar que el COVID-19 es «menos letal» que la gripe.

Recordamos que Trump ha permanecido durante tres días en un hospital recibiendo tratamiento, tras haber dado positivo en el virus. En dicha publicación, Trump afirmaba que la sociedad estadounidense «había aprendido a convivir con la gripe», del mismo modo que «estamos aprendiendo a convivir con el COVID».

Esta es la segunda vez que Facebook elimina una publicación de Trump. La primera vez tuvo lugar a principios de agosto, cuando el magnate compartió un vídeo en el que se le podía ver realizando una entrevista telefónica con Fox News, en la que comentaba que había hecho presión para que reabriesen las escuelas, afirmando que los niños son «casi inmunes» al virus.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Facebook prohíbe todas las cuentas y grupos vinculados con QAnon en sus plataformas fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba