Noticias

¿Falta mucho?: Así podemos ver el progreso de impresión en nuestro Mac

¿Falta mucho?: Así podemos ver el progreso de impresión en nuestro Mac

La impresión de un documento puede demorar más o menos en función de la extensión del mismo y del tipo de impresora que estemos utilizando. Poder ver el progreso de la impresión nos da una idea clara de cuánto tiempo más necesita la impresora para completar la tarea que le hemos encomendado, veamos cómo hacerlo.

La cola de impresión: tiempo de espera e informe de errores

{“videoId”:”x7zmpm9″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO PASAR FOTOS DEL IPHONE A UN PC O UN MAC Las Charlas de Applesfera”}

Consultar el proceso de impresión es algo que haremos desde la cola de impresión. Esta cola está accesible mientras estamos escribiendo. Aparece en forma de un icono representando nuestra impresora, en el Dock. Un solo clic en él nos abre directamente la cola, pero no es el único motivo por el que debemos prestarle la atención, pues este icono también muestra un recuento de las tareas aún pendientes y nos indica posibles errores en el proceso de impresión.

Hablemos brevemente sobre estos errores, o mejor dicho, sobre los diferentes estados que podemos ver en el icono:

  • Un indicador de color rojo con un número muestra la cantidad de tareas aún por imprimir.
  • Un símbolo verde con una señal de pausa dentro indica que la impresión está en pausa.
  • Una señal amarilla con una exclamación indica un error en el proceso, puede ser desde falta de papel hasta necesitar un nuevo cartucho de tinta.

Bien, visto esto abramos ya la cola de impresión, algo que haremos con un solo clic en el icono. En la cola veremos una lista detallada de todos los documentos que se están imprimiendo o que van a ser imprimidos en breve. A la derecha de cada uno de ellos veremos una pequeña cruz con la que podemos cancelar la impresión y un pequeño botón de pausa para ponerla en espera de forma temporal. Desde esta cola podemos acceder también a las tareas anteriores que ya se han completado. Esto es algo que haremos tocando Mostrar tareas completadas en el menú Ventana o presionamos Comando (⌘) + 2.

Todo muy fácil hasta que nos damos cuenta de que la cola de impresión no aparece por el motivo que sea. Tranquilos, podemos acceder a ella en el menú Apple (), eligiendo Preferencias del Sistema, entrando en Impresoras y escáneres y tocando Abrir cola de impresión.

Gracias a la cola de impresión, ya la abramos desde el Dock o desde las Preferencias del Sistema, podremos ver una imagen clara de las tareas que está llevando a cabo la impresora y de las que tiene programadas. Información que se complementa con la posibilidad de cancelar tareas que hayamos enviado. Cierto es que imprimimos mucho menos que hace unos años, pero poder gestionar esta impresión de forma eficiente sigue siendo importante.

Imagen | Evelyn Geissler

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Falta mucho?: Así podemos ver el progreso de impresión en nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button