Noticias

Apple Music no es la única: Spotify dice que podemos esperar una subida de precios, pese a un gran trimestre en ingresos

Apple Music no es la única: Spotify dice que podemos esperar una subida de precios, pese a un gran trimestre en ingresos

El último cuarto ha sido un gran año para Spotify en términos financieros. Tal y como han podido confirmar los responsables de dicha plataforma, han conseguido un crecimiento del 20% en usuarios activos mensuales, haciendo un total de 456 millones de usuarios. Sin embargo, puede que haya malas noticias para los suscriptores del servicio. Y es que todo apunta a que este buen rendimiento podría venir acompañado de una subida de precios en sus planes.

Así lo apuntan desde The Wall Street Journal, donde Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, dijo en una entrevista para el medio que los usuarios pueden esperar una subida de precio en algún punto de 2023. Desde que se dio a conocer el servicio por primera vez en 2008, la suscripción a Premium individual siempre ha tenido un coste de 9,99 euros. Eso podría cambiar muy pronto.

Buenos números para la compañía, y aún así el precio de la suscripción subirá

Apple anunció recientemente una subida de 1 dólar en su servicio de música. Si bien la suscripción individual de Spotify siempre se ha mantenido al precio mencionado, es posible que a partir de 2023 los usuarios tengan que pagar un extra por este servicio, pese a los buenos números que ha presentado la compañía en su último trimestre financiero.

Además de la mencionada subida de usuarios activos mensuales, los suscriptores, fuente principal de ingresos, han ascendido un 13%, lo que se traduce en un total de 195 millones de usuarios de pago al servicio. Esto, según The Wall Street Journal, ha excedido las expectativas de la compañía. Además, la expansión a otros mercados, como el de los audiolibros, ha supuesto que la plataforma cuente con un gigantesco catálogo de títulos.

Spotify

La compañía ha afirmado también que sus resultados se han visto afectados por sus recientes adquisiciones. Por un lado por la compra de Findaway, compañía especializada en audiolibros, y Heardle, el juego musical basado en el popular Wordle. De esta manera, la compañía ha obtenido unas pérdidas de 194 millones de dólares, una notable diferencia respecto al pasado año, donde perdieron durante este mismo periodo unos 80 millones de dólares.

Durante años, desde Spotify han priorizado las inversiones por encima de los beneficios, y esto se ha visto reflejado en sus últimos números, ya que la compañía tiene la intención de seguir expandiéndose a través de nuevos formatos de audio. Esto es lo que comentaba Paul Vogel, jefe de finanzas, al respecto:

“Este año ha sido de inversión. Si bien es demasiado pronto para dar cifras orientativas con respecto a 2023, esperamos que nuestras tasas de rentabilidad mejoren en relación con 2022 a medida que aumentamos los ingresos, superamos ciertas inversiones y desplegamos el capital de manera eficiente”.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”, “tag”:”Spotify”}

Spotify ha conseguido durante el último trimestre alcanzar un total de 2.650 millones de dólares en ingresos tan solo de las suscripciones, obteniendo una crecida del 22%. La publicidad también supone una importante fuente de ingresos, y gracias a la expansión de los podcasts, han supuesto un 13% del total de ingresos.

Si bien parece que la compañía está pasando por un buen momento y con expectativas de crecimiento, el precio de la suscripción se vería afectado el próximo año si quieren seguir a este ritmo minimizando pérdidas. Aún no hay detalles sobre qué planes tendrán un incremento de precio ni de cuanto, por lo que habrá que estar atentos al respecto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple Music no es la única: Spotify dice que podemos esperar una subida de precios, pese a un gran trimestre en ingresos fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button