farmaciamedicamentosNoticiasWeb Socialwikifarmacia

Farma-in, una red social para farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia

wikifarmacia

Desde que empezamos a escribir en WWWhatsnew, hace ya casi 16 años, siempre han ido apareciendo redes sociales enfocadas en segmentos específicos de la población. Hay redes sociales para todos los gustos, y aunque las generalistas son las que se llevan los millones de usuarios, las especializadas son las que usan los profesionales para compartir conocimiento y ofertas de empleo.

Es por eso que aún hoy, en 2021, siguen naciendo estas redes sociales, y un claro ejemplo es el de Farma-in, de WikiFarmacia. Se trata de una red social pensada para personas que trabajan actualmente en las farmacias, y ya cuenta con 26.000 usuarios en su base de datos gracias al hecho de tener a WikiFarmacia por detrás (indican que el 33% de los empleados de las farmacias ya son usuarios de WikiFarmacia).

Más que una red profesional, se define como una red social informativa, como un tablón o foro donde se conectan los usuarios de WikiFarmacia. Es accesible por invitación y exclusiva para el colectivo de la farmacia.

Además de poder crear una red entre ellos, también hay una selección diaria de noticias de varios medios especializados, como el Global, Im Farmacias, Correo Farmacéutico y Diario Farma. Han colaborado con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), por lo que hay un prestigio importante que puede animar a que el resto de profesionales se unan a la «aventura digital».

El socio fundador de WikiFarmacia, Juan Angulo, comenta que han creado un sistema para informar a los usuarios sobre lo que ocurre en el sector, así como herramientas sociales para poder comunicarse con otros profesionales, con instituciones y con medios del sector.

Para qué puede ser útil

El objetivo es que los usuarios puedan desde resolver dudas sobre la gestión farmacéutica en su Comunidad Autónoma hasta publicar ofertas de empleo o preguntar a otras personas a dónde pueden dirigir a un paciente para encontrar un medicamento específico, al mismo tiempo que son informados sobre noticias relevantes del sector, con datos fiables.

La aplicación permite que sus usuarios no compartan datos innecesarios, y tienen la garantía de que nadie venderá su información a terceros ni recibirán publicidad, ni notificaciones, ni correos electrónicos… privacidad garantizada.

Para usarlo solo hay que instalar WikiFarmacia, ya que ña última versión incluye esta nueva red social.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Farma-in, una red social para farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button