Noticias

He probado las llamadas de WhatsApp en Android Auto y aunque están bien, hay un gran problema pendiente

He probado las llamadas de WhatsApp en Android Auto y aunque están bien, hay un gran problema pendiente

No fue una novedad que hiciera mucho ruido cuando se anunció en el CES de 2023, pero ya te adelanto algo: si eres una persona muy activa en WhatsApp y acostumbras a recibir llamadas y videollamadas a través de la popular aplicación de mensajería, esta es una función que puede marcar la diferencia cuando vas al volante. Me he ido de viaje con Android Auto y he probado las llamadas de WhatsApp: así ha sido la experiencia.

Hacer y recibir una llamada de WhatsApp en Android Auto es una maravilla… si puedes

Hacer una llamada de WhatsApp con Android Auto es bastante fácil, pero tiene truco: no se hacen desde la propia app de mensajería, sino desde teléfono. Al tocar sobre un contacto, aparecerá la opción de llamar o bien a la vieja usanza o mediante WhatsApp. A partir de aquí, la llamada es idéntica a las estándar incluso en interfaz. Como ves bajo estas líneas, la llamada ocupa la pantalla completa, pudiendo silenciarla, elegir la salida de audio o colgar.

Img 5449

Para esta operación lo suyo es hacerlo con el coche parado para extremar la seguridad y evitar multas, ya que implica tocar la pantalla. ¿Y no se pueden hacer con el asistente de voz? En teoría sí, en la práctica a Google Assistant le cuesta entender la orden.

Si recibes una llamada de WhatsApp, lo que ves cuando estás usando Android Auto es lo que se muestra en la imagen principal que ilustra este artículo. La única diferencia entre una llamada de voz al uso es la línea esa de ‘Llamada entrante de WhatsApp’. A partir de aquí y con buena cobertura 5G, no hemos apreciado retrasos o cortes.

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

El gran hándicap de las llamadas de WhatsApp en Android Auto es su compatibilidad. La experiencia de forma global es buena en interfaz y uso, pero tiene margen de mejora: para esta prueba he usado un Google Pixel 6 Pro y no mi OnePlus 11 simplemente porque este último no es compatible.

El sistema de infoentretenimiento de Google está muy extendido en tanto en cuanto que hay un largo parque de coches compatibles. Y si hay muchos coches compatibles con Android Auto, todavía hay más móviles con WhatsApp y gente que usa la aplicación a diario. Pese a ello, las llamadas de WhatsApp en Android Auto son solo para unos pocos modelos de teléfonos, a modo de resumen, los Google Pixel y Samsung Galaxy lanzados a partir de 2021. Cuando se desplegó esta funcionalidad entendí la limitación, pero más de un año después, sigue estando limitada.

Portada | Eva Rodríguez de Luis

En Xataka Android | Todas las formas de hacer y recibir llamadas en Android Auto


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

He probado las llamadas de WhatsApp en Android Auto y aunque están bien, hay un gran problema pendiente

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button