Noticias

Files sigue mejorando: el Explorador de Windows 10 con diseño moderno y navegación por pestañas se planta como gran alternativa

Files sigue mejorando: el Explorador de Windows 10 con diseño moderno y navegación por pestañas se planta como gran alternativa

En Genbeta llevamos un par de años hablando de un explorador de archivos alternativo para Windows 10 que sí tiene diseño moderno siguiendo las línea del mismo Fluent Design de Microsoft, y además las tan deseadas pestañas de navegación.

En sus inicios era llamado Files UWP y aunque prometía bastante, se le notaba lo verde. En 2021 la historia es otra, y como comentamos hace unas semanas, el nuevo Files ya se planta como una buena alternativa para reemplazar al explorador actual. Con su más reciente actualización esto más cierto que nunca gracias a la gran cantidad de mejoras que han incluido en la nueva versión.

Documentos en la nube, transferencias de archivos más rápidas, panel de vista previa, fijación de carpetas y más

Windows 10 Files Nuevo Panel De Vista Previa Files con su nuevo panel de vista previa

Files no es perfecto, lo hemos estado probando por un buen tiempo y aunque ha avanzado enormemente en su desarrollo, todavía tiene algunas cosas que mejorar. Pero siendo el trabajo de un desarrollador independiente, es lo más cerca que hemos estado hasta ahora de tener un explorador moderno en Windows 10 que funcione.

Hace algunos días se publicó la versión 1.2 y vino cargada de novedades. Novedades que traen algunas funciones que extrañábamos del Explorador de Windows, y que lo plantan cada vez más como una alternativa real. Esta es la lista completa:

Onedrive iCloud y OneDrive en Files

  • Se han mejorado de las operaciones de transferencia de archivos.
  • Se ha añadido compatibilidad con múltiples cuentas de OneDrive.
  • Se ha añadido compatibilidad con Amazon Drive.
  • Se ha añadido compatibilidad con las cuentas empresariales de DropBox.
  • Ahora se indica el modo de diseño actual en la ventana desplegable de diseño en la barra de estado.
  • Se ha mejorado significativamente el rendimiento general y la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario.
  • Se ha añadido un widget para la página de inicio para añadir contenedores en los que puedes arrastrar archivos para acceder rápidamente a ellos.
  • Se ha añadido un panel de detalles y vista previa.
  • Se ha añadido la posibilidad de pegar imágenes desde el portapapeles directamente en un directorio.
  • Se ha añadido la opción de anclar carpetas ocultas a la barra lateral.
  • Se ha añadido la opción de acceder a las propiedades de la unidad haciendo clic con el botón derecho en el widget de la unidad.

Files es gratis y es open source, lo puedes descarga directamente desde la Microsoft Store, y si ya lo tienes instalado, solo tienes que abrir la Tienda y obtener actualizaciones de tus aplicaciones instaladas para obtener la versión 1.2.2.0 con estas mejoras.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/3d/39/42/5e9f15593bef0722a7/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/31/c7/75/602ba98d4bd22fc86a/original/25-programas-gratuitos.jpeg”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Files sigue mejorando: el Explorador de Windows 10 con diseño moderno y navegación por pestañas se planta como gran alternativa fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button