Noticias

Fin del soporte para estos dos importantes Samsung Galaxy: los Note 10 se quedan sin actualizaciones

Fin del soporte para estos dos importantes Samsung Galaxy: los Note 10 se quedan sin actualizaciones

Samsung es una de las compañías que más soporte ofrece para sus dispositivos. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde y hay terminales que se lanzaron ya hace unos cuantos años y que no gozan de las nuevas políticas de actualizaciones de la compañía.

Y los últimos en sumarse a la lista de móviles Samsung que no se actualizarán son dos de los móviles más rompedores de su época. Es el momento de que los Galaxy Note 10 se despidan de los parches de seguridad.

Se acabó lo que se daba para los Galaxy Note 10

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

En un gran evento en Nueva York, Samsung presentó los Galaxy Note 10 en agosto de 2019. Fue una presentación extremadamente importante porque afianzaron sus acuerdos con Microsoft y Google, pero también porque el hardware era una auténtica bestia.

El procesador era el Exynos 9825 construido en 7 nanómetros, pero para el mercado estadounidense (y otros territorios), fue el Snapdragon 855. Venía acompañado por muchísima memoria RAM para la época (8 GB) y contaba con tres cámaras, una de ellas un zoom óptico de 2x.

El punto más fuerte era la pantalla gracias al panel Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas (resulta raro que un Note tuviera un panel que hoy consideraríamos compacto) con Gorilla Glass 6, resolución FullHD+ y un refresco de 60 Hz. No habíamos empezado todavía con los refrescos superiores.

Lo impresionante de ese móvil es que el diseño sigue siendo actual y, de hecho, el Galaxy S23 Ultra sigue bebiendo mucho de él (más para el frontal que para la trasera), pero hay que tener en cuenta que debutó en 2019, por lo que han pasado cuatro años y, tras la actualización a Android 12 el año pasado, es el momento de que la relación con las actualizaciones toque su fin.

Si echamos un vistazo a la web de Samsung en la que indican la periodicidad de las actualizaciones, vemos que tanto el Galaxy Note 10 como el Galaxy Note 10+ no aparecen por ningún lado. No están en la lista de las actualizaciones mensuales, pero tampoco en las trimestrales o bianuales.

{“videoId”:”x8pe6yn”,”autoplay”:false,”title”:”Samsung Galaxy Note 10+, Review cada vez es MÁS DIFÍCIL destacar en la GAMA ALTA”, “tag”:””}

Así que, la actualización de hace unos meses fue la última para estos Note 10, pero curiosamente sí encontramos en la lista de dispositivos actualizables de forma trimestral el Galaxy Note 10 Lite. Era más modesto en hardware, pero se lanzó algo más tarde que sus hermanos mayores, por tanto, entran en la anterior política de Samsung de cuatro años de soporte de seguridad.

Actualmente, las cosas han cambiado. La compañía es de las más ambiciosas con hasta cuatro años de actualizaciones de Android con uno adicional de parches de seguridad. Veremos qué ocurre a partir de ahora, ya que Google los ha adelantado por la derecha con los siete años de actualizaciones tanto de Android como de parches anunciados durante el evento de presentación del Pixel 8 Pro.

Para comprobarlo, seguramente tendremos que esperar al evento de presentación de los Galaxy S24, donde también tendrán que compartir datos concretos del Exynos 2400, ya que no es que dijeran demasiado en su presentación oficial.

Vía | MDTech

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

En Xataka Android | One UI 6 no llegará a todos los móviles Samsung que creíamos: el Galaxy S20 y otros modelos se quedan sin Android 14


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Fin del soporte para estos dos importantes Samsung Galaxy: los Note 10 se quedan sin actualizaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button