Ordenadores

Una larguísima lista de trucos y atajos de teclado para MacOS

Una larguísima lista de trucos y atajos de teclado para MacOS

La buena gente de 9to5Mac lanzó una pregunta al aire, o mejor dicho, a la mente colmena de Twitter: ¿Qué buen truco en los Mac debería conocer más la gente? El resultado es un gigantesco hilo de valiosos tuits con cientos de pequeños trucos y consejos –la mayor parte atajos de teclados– para ahorrar tiempo, llevar a cabo tareas rutinarias y alguna que otra «cosa rara, pero interesante».

Merece especial mención la lista que citan al principio sobre atajos para las capturas de pantalla de Corey Ginnivan, una auténtica maravilla en sí misma que incluye los atajos principales para capturar imágenes o películas, cómo cambiar el formato de archivo, ajustar proporciones, eliminar las miniaturas y demás.

Una larguísima lista de trucos y atajos de teclado para MacOSLa enumeración de atajos de teclado es extensísima también y cubre todas las funciones de interfaz que se pueden realizar sin tocar el ratón en el Finder o en la mayor parte de las aplicaciones. Vienen a cubrir todo tipo de necesidades: desde saltar a carpetas importantes a ocultar ventanas, navegar por los menús y utilizar los iconos y otras funciones extra. Si te los sabes todos alcanzas el ansiado nivel de Jedi del teclado.

Aparte de esos también hay otras rarezas como ejecutar SUDO con el lector de huellas como contraseña, utilizar caffeinate -ids en el Terminal para evitar que el Mac se «duerma» (sin necesidad de otra aplicación para ello) o cómo usar Sidecar si tienes un iPad además de Mac y quieres usarlo como «segunda pantalla». También hay algún enlace a alguna pequeña app útil a modo de utilidad del sistema.

Curiosamente –y lo mencionan varias veces– muchos de estos «trucos ocultos» no están tan ocultos porque son atajos que aparecen junto a los menús, o están en la Ayuda o en otra documentación oficial. Pero es sabido que nadie se lee los manuales, así que es normal que funciones como Comando+L para saltar en el navegador a la barra de direcciones o Comando+Mayúsculas+D en el Finder para ir la carpeta de Descargas asombren (de lo de que la mayor parte de la gente no sabe que Comando+F sirve para buscar en la página web que se está viendo en el navegador ni hablamos). Dudo que nadie pueda leer la lista completa sin tener un «momento TIL, así que… ¡Todo el mundo a leer!

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button