Noticias

La nueva versión de Opera integra Spotify, Apple Music y YouTube Music directamente en la barra lateral

La nueva versión de Opera integra Spotify, Apple Music y YouTube Music directamente en la barra lateral

Hay una nueva versión del navegador Opera para Windows, Linux y macOS que integra directamente los servicios de música en streaming más populares de la actualidad, como Spotify y Apple Music.

La más reciente actualización añade básicamente un reproductor de música a la barra lateral de Opera desde donde podemos iniciar sesión en nuestras cuentas de esos servicios sin tener que abrir una nueva pestaña en el navegador.

Música más mensajería en la barra de Opera

La barra lateral de Opera integra hace un buen tiempo varios servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, y hasta Instagram o Twitter. Desde esa barra tenemos accesos directos a las versiones web de esas apps para no tener que abrirlas en pestañas separadas y que estén siempre a mano.

Opera ahora hace lo mismo con los servicios de música, que además se integran muy bien y no ocupan todo el espacio de la ventana. De hecho, el reproductor dentro de Opera se pausará automáticamente si inicias las reproducción de algún archivo de audio o vídeo en otra pestaña, y luego se reanuda automáticamente cuando lo detienes.

Tampoco hace falta salir de la pestaña actual en la que estés navegando para controlar la reproducción, puedes usar las teclas multimedia de tu teclado, o puedes usar los mini controles que aparecen cuando pasas el puntero del ratón sobre el icono de Spotify o Apple Music (o YouTube Music).

Si eres de los que usa versiones web de estos servicios de música (y podcasts), lo que ofrece Opera puede sonarte muy bien, es definitivamente más cómodo que cambiar entre apps para controlar la reproducción. Y si no te interesa la nueva función, siempre la puedes desactivar y quitar de la barra.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La nueva versión de Opera integra Spotify, Apple Music y YouTube Music directamente en la barra lateral fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button