Noticias

Flutter, el SDK de Google para crear apps rápidamente, llega a la versión 2.0 con soporte para Windows, Mac, web y plegables

Flutter, el SDK de Google para crear apps rápidamente, llega a la versión 2.0 con soporte para Windows, Mac, web y plegables

Hace ya un par de años, Google anunciaba Flutter, un framework para facilitar -y sobretodo para acelerar- la creación de apps para Android, iOS y básicamente cualquier plataforma, en forma de beta. En diciembre de 2018 era lo suficientemente estable para el gran público en la versión 1.0, y ahora Google acaba de anunciar Flutter 2.0 estable.

La segunda versión de Flutter 2.0 mejora y añade soporte para más plataformas, llevando las apps creadas en Flutter a Android, iOS, Windows, Mac, Linux y la web, sin necesidad de hacer cambios en el código.


{“videoId”:”x7zo5js”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 11 YA ESTÁ AQUÍ!: NOVEDADES y DIFERENCIAS con ANDROID 10″}

Flutter en todas partes

Flutter se presenta como un modo de crear aplicaciones nativas de forma rápida y flexible: escribir el código una vez y reutilizarlo en todas las plataformas. En un principio, Flutter se centraba en Android y iOS, pero con la segunda versión extiende sus tentáculos a básicamente todos los dispositivos.

Con Flutter 2.0, las aplicaciones creadas con Flutter se pueden lanzar prácticamente sin cambios en cinco sistemas operativos: Android, iOS, Windows, macOS y Linux. La versión 2.0 supone cambios y mejoras en prácticamente todos ellos.

Flutter20

Además de aplicaciones nativas, Flutter también permite lanzar aplicaciones web. De hecho, uno de los principales cambios de Flutter 2.0 es que el soporte para la web tiene “calidad de producción”. Es decir, está listo para empezar a lanzar aplicaciones web lanzadas en Flutter, compatibles con Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Para llegar a este nivel, se han añadido varias novedades como control sobre la barra de direcciones o manifiestos de PWA.

Una vez conquistadas prácticamente todas las plataformas, el siguiente objetivo de Flutter son todos los factores forma. Google ha anunciado una colaboración con Microsoft para mejorar el soporte de Flutter en dispositivos plegables Android como el Microsoft Surface Duo.

Flutterplegable Flutter en un dispositivo como el Surface Duo de Microsoft

Por si esto fuera poco, otra alianza estratégica con Toyota supone que Flutter llegará a TV y a los sistemas de entretenimiento integrados en los coches de Toyota. Tres años después del lanzamiento de Flutter y dos versiones más tarde, lo que empezó como poco más que un experimento se ha expandido a prácticamente cualquier lugar donde haya aplicaciones.

Si quieres empezar a trastear con Flutter, puedes descargar ya la versión 2.0 de su SDK para Windows, Mac, Linux y Chrome OS desde su página de descargas, así como probarlo desde su web o en los distintos Codelabs disponibles.

Más información | Google


La noticia

Flutter, el SDK de Google para crear apps rápidamente, llega a la versión 2.0 con soporte para Windows, Mac, web y plegables

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button