Noticias

Gmail para Android permitirá hacer llamadas y videollamadas al instante sin salir de la app

Gmail para Android permitirá hacer llamadas y videollamadas al instante sin salir de la app

Gmail, el gestor de correo electrónico de Google, ha recibido importantes novedades en los últimos tiempos. Una de las más recientes es la integración de Chat y Rooms en las cuentas personales, algo que ya estaba disponible para clientes de G Suite. Ahora, está a punto de rediseñarse para añadir dos funciones muy esperadas.

Se trata, por un lado, de la nueva pestaña “Espacios”, pensada para localizar más fácilmente los chats grupales, y por otro, de la posibilidad de realizar llamadas y llamadas con Google Meet dentro de la propia aplicación de Gmail. Todo ello vendrá acompañado de un rediseño que ya están recibiendo los clientes profesionales y que pronto llegará a las cuentas personales.


La plataforma de comunicación definitiva

Google

Rediseño de Gmail en versión escritorio

Dentro de las nuevas funciones de Workspace que Google acaba de anunciar, tenemos un cambio importante que afectará a Gmail. El gestor de correo electrónico de la compañía está siendo rediseñado para convertirse en el eje central de todas las aplicaciones de comunicación de Google, como sucede con Outlook de Microsoft.

En primer lugar, Google ha añadido la posibilidad de “llamar” a otro usuario de Google con Google Meet, pero dentro de la aplicación móvil Gmail, sin necesidad de salir del correo y entrar en la aplicación Meet. Eso significa que, cuando la función se despliegue y se active, podrás hacer llamadas desde la aplicación de Gmail como lo harías desde cualquier otra aplicación de VOIP; la llamada entrará tanto en la versión de escritorio como en el móvil para que elijas desde donde prefieres atenderla.

De esa forma, Gmail se convertirá en la plataforma definitiva de comunicación de Google, con funciones de correo electrónico, chats individuales, chats grupales, videoconferencias y ahora llamadas y videollamadas individuales. No obstante, Google ha comunicado que la aplicación Meet también recibirá esa misma capacidad para realizar llamadas instantáneas a un contacto en un futuro.

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

Por otro lado, una de las pestañas actuales de Gmail (Correo Electrónico, Chat, Rooms/Salas y Meet) recibirá un cambio de nombre: Rooms (Salas) pasará a llamarse “Spaces” (Espacios) y facilitará la búsqueda de espacios dentro de una empresa. Al igual que ocurre en otras aplicaciones de chat grupal (como Slack), los hilos aparecerán en una columna adicional en el lado derecho. Y podremos ocultar las pestañas que no usamos (como hasta ahora).

Google ha confirmado que este rediseño de Gmail se implementará a partir de hoy para los usuarios empresariales, pero después, comenzará a aparecer en las cuentas de Gmail de los usuarios particulares.

Más información | Google


La noticia

Gmail para Android permitirá hacer llamadas y videollamadas al instante sin salir de la app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button