Noticias

Las empresas que abogan por una jornada laboral de 4 días en España son las que teletrabajan: qué caracteriza a estas firmas

Las empresas que abogan por una jornada laboral de 4 días en España son las que teletrabajan: qué caracteriza a estas firmas

Mientras se encuentra cierta resistencia en que las empresas quieran probar la jornada laboral de 4 días en España, aunque el gobierno ha lanzado una iniciativa para dar apoyo económico a las que se atrevan, hay un estudio muy interesante que ha comprobado que las empresas flexibles, lo son para muchas cosas.

Concretamente, un estudio que Infojobs acaba de realizar concluye que un 60% no implantaría la semana laboral de 4 días: 6 de cada 10 empresas en España dice que no sería capaz de implementar la semana laboral de 32 horas sin reducción  salarial.

Hay un 19% de las empresas que sí se muestra dispuesta a implementar un modelo de  semana laboral de 4 días sin reducción de salario y el 18% de las empresas está dispuesta a trabajar un día menos, pero sin reducir la jornada. Es decir, concentrar las horas en 4 días.

Qué pasa con las empresas que teletrabajan siempre

Ahora bien, un dato que merece la pena destacar es que el 28% de estas empresas que han adoptado el teletrabajo a tiempo completo se atreven a probar la jornada laboral de 4 días. más reduciendo la semana laboral sin tocar los salarios. O sea que las firmas abiertas a la flexibilidad se muestra flexibles para muchas más cosas que el teletrabajo.

Tal y como dicen desde Infojobs, “llama la atención que aquellas empresas que  tienen implementado el teletrabajo al 100% son precisamente las más  flexibles a la incorporación de la semana laboral de 4 días. El 28% de  las empresas que ofrecen un modelo laboral en remoto a tiempo completo aseguran que llevarían a cabo esta medida, reduciendo las horas y el  salario, pero manteniendo el mismo nivel de productividad”.

La opción de mantener el mismo número de horas semanales concentradas en menos días, sin cambio salarial, la apoyan sobre todo las que tienen un modelo de trabajo no presencial.

Semana Laboral Infojobs 2 1 https://nosotros.infojobs.net/prensa/notas-prensa/la-mitad-de-las-empresas-espanolas-no-implementaria-la-semana-laboral-de-4-dias

Recuerda Infojobs algo importante: los modelos que implican reducción de salario, ya sea proporcional  (12%) o no (10%) a la reducción de horas, obtienen los resultados más  bajos.

Via| Xataka

En Genbeta | Un estudio sobre la semana laboral de 4 días descubre que cuando trabajamos 5 días pasamos uno sin hacer casi nada

Imagen | Foto de Helena Lopes en Unsplash 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las empresas que abogan por una jornada laboral de 4 días en España son las que teletrabajan: qué caracteriza a estas firmas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button