Noticias

Gboard estrenará un teclado dividido en tablets y plegables

Gboard estrenará un teclado dividido en tablets y plegables

Con el lanzamiento de Android 12L hemos visto como Google por fin mimar a las tablets y plegables tras el auge de sus ventas, y para potenciar las aplicaciones de calidad para dispositivos de pantalla grande la compañía va a tener que dar ejemplo a los desarrolladores.

Y uno de los principales problemas que suelen encontrar los usuarios de un tablet o un plegable es el teclado. Gboard a lo largo de toda la pantalla su teclado, lo que hace que no sea cómodo escribir en dispositivos de pantalla grande, y para solucionarlo por fin van a añadir el teclado dividido en dos.


Próximamente podrás dividir el teclado en dos

En 2015, Google probó un teclado dividido con la beta de Android Marshmallow, pero dicho diseño no llegó nunca materializarse y hemos tenido que esperar siete años para volver a tener noticias.

A través de la beta de Gboard ha comenzado a aparecer a algunos usuarios de los Samsung Galaxy Z Fold3 una nueva opción que hace referencia al futuro diseño dividido del teclado de Google.

Gboard Tablets

La nueva opción se llama “Diseño dividido para incluir teclas duplicadas”. Esto permitirá al usuario que al dividir el teclado se dupliquen las letras para que las tengas accesibles tanto con la mano derecha o izquierda, algo que el iPad permite con un truco.

Esta opción en desarrollo todavía no funciona. No hace nada al activarla, con lo que todavía es un misterio el diseño que tendrá Gboard con el teclado dividido. No se sabe si se limitará a dividir solo las teclas en dos grupos o si dividirá el teclado en dos para dejar al usuario ver más contenido en pantalla.

Vía | Android Police


La noticia

Gboard estrenará un teclado dividido en tablets y plegables

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button