Noticias

Los números no le cuadran ni a la red social de moda: TikTok ya pre-avisa a sus empleados de las consecuencias

Los números no le cuadran ni a la red social de moda: TikTok ya pre-avisa a sus empleados de las consecuencias

Las grandes compañías del mundo están sufriendo varios cambios de relevancia en sus plantillas, posiblemente para prepararse ante los cambios de la economía mundial. Esto es algo que se está viendo ahora mismo en TikTok donde algunos empleados están perdiendo su trabajo, mientras a otros ya le están preparando para el despido tras una reunión de departamento.

Esta información publicada por Wired toma como fuente a diferentes empleados europeos a los que han avisado que sus trabajos están actualmente en riesgo. Esto se suma también a Reino Unido, donde se espera que en todos los departamentos vayan a apostar por reducir personal, y en Estados Unidos los despidos iban a llegar poco después de llegar a la oficina un lunes.

TikTok apunta a realizar más despidos en 2022

Uno de estos empleados, David Ortiz, ha manifestado a través de su cuenta de LinkedIn que su puesto estaba siendo eliminado a causa de una reorganización de la empresa. Actualmente tras pedir explicaciones a TikTok, Wired afirma que la empresa no negó estos despidos, pero no confirmaron que estaban en medio de una restructuración de toda su plantilla y organización interna.

Tiktok

La versión oficial que están ofreciendo actualmente es que únicamente se están eliminando a estos empleados y equipos que se cree no están contribuyendo con la empresa como se estaba esperando. Desde Estados Unidos se apunta a que actualmente se han despedido a 100 empleados de una plantilla total de 10.000 trabajadores, aunque visualizando el ambiente que existe se esperan mucho más.

Esta noticia llega tras todos los cambios que están existiendo en diferentes tecnológicas como Microsoft, redes sociales o incluso también el mundo de los videojuegos. Netflix, Unity o Twitter son alguna de ellas que se están preparando para los tiempos que están a punto de llegar.

Hay que recordar que Microsoft la semana pasada también tuvo que recortar ligeramente su plantilla, e incluso Bloomberg planearía reducir la pantalla un 5%. Todo esto en busca de aquellas personas que pueden ser prescindibles y que no desarrollan correctamente su papel dentro de las compañías.

Vía | Engadget

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los números no le cuadran ni a la red social de moda: TikTok ya pre-avisa a sus empleados de las consecuencias fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button