Noticias

Gcamloader es una nueva app para ayudarte a descargar la GCam apropiada para tu móvil

Gcamloader es una nueva app para ayudarte a descargar la GCam apropiada para tu móvil

Cámara de Google o Gcam es la aplicación de cámara incluída en los Google Pixel. Su aspecto no se diferencia mucho de cualquier otra aplicación de cámara para Android, pero la magia ocurre en el proceso de imágenes y funciones especiales como la astrofotografía, HDR+ o el modo nocturno.

Las versiones más recientes de Gcam están disponible oficialmente sólo para un puñado de terminales desde Google Play, pero la comunidad de usuarios se las ha apañado para modificar la aplicación para que funcione en más modelos. Con el tiempo, estas modificaciones han supuesto una infinidad de variantes distintas, haciendo más complicado saber cuál debes descargar para tu móvil. Así, han aparecido aplicaciones cuyo fin es exactamente ese, como Gcamator o la que veremos hoy, Gcamloader.


Descarga la mejor Gcam para tu móvil

Encontrar la mejor versión de la cámara de Google para el móvil no es una tarea fácil. Hay distintas versiones, modificadas por distintos desarrolladores, que se acompañan de archivos de configuración para modelos específicos y que a veces necesitan parches adicionales para poder funcionar. Hay mucho ensayo y error, aunque si quieres saltarte unos cuantos pasos, siempre puedes usar recomendaciones sencillas para modelos específicos.

Eso es exactamente lo que te ofrece GCamloader, una nueva aplicación similar a Gcamator, pero que es todavía más sencilla. La única información que te muestra es si está Camera2API activo o no, y no encontrarás nada más salvo un listado de marcas que, al expandirse, muestra los modelos para los cuales se tiene información.

Mia1

La lista no es exhaustiva ni mucho menos, aunque se incluyen la mayoría de móviles conocidos que son compatibles con Gcam. Al entrar en un modelo, puedes ver la versión recomendada, así como los archivos de configuración y añadidos adicionales que fueran necesarios.

Gcamloader te muestra la información e incluye enlaces para descargar cada elemento, incluyendo la versión recomendada de la Gcam, aunque no te facilita mucho más. Las descargas suceden en el navegador y los archivos de configuración los debes poner tú en su lugar.

La app te facilita descargar los archivos de configuración apropiados, aunque eres tú el que debe guardarlos en la carpeta apropiada

Lo que sí se te indica es en qué carpeta debes guardar el archivo de configuración, aunque seras tú el que debas usar un explorador de archivos para guardarlo en la carpeta apropiada. En resumen, Gcamloader es algo así como un directorio de versiones y archivos de configuración recomendados para unos pocos móviles Android, facilitandote instalar en ellos la versión de Gcam más apropiada.

GCamloader

GCamloader


La noticia

Gcamloader es una nueva app para ayudarte a descargar la GCam apropiada para tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba