Noticias

Geekbench elimina los resultados de los Galaxy S por sus limitaciones en el rendimiento

Geekbench elimina los resultados de los Galaxy S por sus limitaciones en el rendimiento

La semana pasada se descubrió que los Samsung Galaxy de la familia S hacen ‘throttling’ en algunas apps para, según la compañía, reducir el consumo energético y la temperatura del terminal. Esta opción no puede seleccionarse por parte del usuario, sino que es un sistema de Samsung que escoge en qué apps se baja el rendimiento y en cuáles no.

Desde Geekbench, el benchmark más conocido de la actualidad tras la expulsión de AnTuTu por parte de Play Store, ha decidido eliminar los resultados de los Samsung Galaxy S en su web, en la que se encuentra una de las bases de datos de benchmarks de teléfonos Android más grandes del mundo.


Adiós a los Galaxy S22, S21, S20 y S10 en Geekbench

Geekbench es una de las mejores aplicaciones en Android para medir el rendimiento de un teléfono, dándonos una puntuación global tanto en single-core como en multi-core. Además de ser una app más que conocida y utilizada en los análisis de los teléfonos, su web tiene un completo buscador para que encontremos los resultados de cada teléfono.

Los Samsung Galaxy S limitan el rendimiento en apps y juegos para reducir su temperatura, pero en los benchmarks rinden al máximo

Han sido tajantes con su mensaje: han podido confirmar que todos los modelos de la familia Galaxy S, desde el S10, hacen ‘throttling’, y han eliminado los resultados de su buscador. La decisión se ha tomado pese a que Samsung no limita el rendimiento de sus terminales a la hora de ejecutar un benchmark, donde sí rinden al máximo para obtener la mejor puntuación.

{“videoId”:”x884sg5″,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S22+ ANÁLISIS: Derroche de prestaciones con un pero”}

Decisión delicada, ya que supone la expulsión en la tabla de resultados a los modelos más destacados de Samsung. Desde la compañía coreana aseguran que el servicio se ha diseñado para gestionar la temperatura de forma eficaz, y que ya trabajan en una actualización para que “los usuarios puedan controlar el rendimiento”.

“Nuestra prioridad es ofrecer a los consumidores la mejor experiencia móvil. El Servicio de Optimización de Juegos (GOS) ha sido diseñado para que las aplicaciones de juegos consigan un gran rendimiento mientras se gestiona la temperatura del dispositivo de forma eficaz. GOS no gestiona el rendimiento de las aplicaciones que no son de juegos. Por supuesto, valoramos los comentarios que recibimos sobre todos nuestros productos y, después de considerarlo detenidamente, tenemos previsto lanzar pronto una actualización de software para que los usuarios puedan controlar el rendimiento mientras ejecutan apps de juegos”.


La noticia

Geekbench elimina los resultados de los Galaxy S por sus limitaciones en el rendimiento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button