Noticias

GeForce NOW, análisis: el streaming cambia las reglas de juego en el iPad

GeForce NOW, análisis: el streaming cambia las reglas de juego en el iPad

Los días en que era necesario un PC de gran potencia para poder jugar en condiciones a determinados juegos están llegando a su fin. Gracias a las plataformas de juegos en la nube, como GeForce NOW, podemos jugar desde nuestro iPhone o iPad en cualquier parte, lo único que necesitamos es una conexión a internet.

{“videoId”:”x804tdj”,”autoplay”:true,”title”:”NVIDIA GeForce RTX 3080, análisis Su MONSTRUOSO rendimiento convierte el 'RAY TRACING' en un PASEO”}

Aplicación: PWA, sí, pero con un gran rendimiento

Jueves 17 Feb 2022 09 05 50

Vista general de la interfaz del servicio.

GeForce NOW no es una aplicación nativa, es una página web que, desde el minuto uno de acceso al servicio, nos solicita que añadamos como marcador en nuestra pantalla de inicio. Un proceso que dura menos de 10 segundos y que deja “la app” en nuestro iPad para un acceso rápido y fácil.

Cierto es que una PWA, Progresive Web App, no es rival para una app nativa. Cierto es también que cada vez más “apps” se apoyan en ofrecer partes de su catálogo o funcionalidad como sitios web embebidos dentro de la misma aplicación. En conjunto, después de varios días probando GeForce NOW, he de decir que el hecho de que no se trate de una app no marca apenas una diferencia en cuanto al uso del servicio.

Jueves 17 Feb 2022 10 14 05

El motivo de que el servicio se ofrezca a través de Safari en lugar de a través del App Store responde a las normas de esta última. Si bien las betas iniciales de GeForce NOW se dejaron ver en forma de aplicación, lo cierto es que las normas del App Store requieren que cada juego en streaming se ofrezca de forma individual. Esto responde a la necesidad de poder ofrecer la app con toda su información, de poder aplicar controles parentales y de, además, dar uniformidad con el resto de catálogo del App Store.

Es, sin embargo, un requerimiento que está empujando a muchos servicios de juegos en streaming a valerse de Safari en forma de PWA. La alternativa que Apple mismo ha propuesto, y que permite ofrecer un catálogo más centralizado. Como decíamos unos párrafos más arriba, una PWA no es una aplicación, cierto, pero dado que la gran mayoría del tiempo de uso de GeForce NOW lo pasamos en el streaming de los juegos la diferencia es mínima.

Interfaz: Biblioteca y “seguir jugando”

Jueves 17 Feb 2022 09 07 36

Biblioteca de juegos e información específica de uno de ellos.

La navegación por el catálogo es cómoda, fácil y la información a la que podemos acceder es más que suficiente antes de decidirnos a jugar a un título y pasar directamente a la interfaz del juego. Mencionar que, para poder utilizar GeForce NOW al completo, es necesario conectar nuestra cuenta de la tienda de Epic o de Steam, pues son los propietarios de muchos de los juegos que se ofrecen en el catálogo del servicio.

Una vez conectados a estas cuentas iniciar un juego es cuestión de unos segundos. Simplemente abrimos el servicio desde nuestra pantalla de inicio y en la parte superior, al igual que podría hacer un servicio de streaming de películas y series, encontramos la sección Mi biblioteca, que bien podría llamarse “Seguir jugando”.

¿Y qué tal es jugar en la pantalla de un iPad?

Jueves 17 Feb 2022 09 10 07

Aviso de uso de mando de juego y mando virtual.

Pues muy cómodo. Durante mis pruebas he jugado, por poner un ejemplo, varias partidas en Counter Strike con toda comodidad. El mismo servicio ofrece una interfaz de mandos virtuales que podemos utilizar desde el propio iPad, o iPhone. Sí, puede que sirvan para algunos juegos más simples, puede que nos sirvan para aquel momento en el que no tenemos nuestro mando de juegos con nosotros, pero poco más.

¿Van mal? En absoluto, pero la complejidad de los juegos que se nos ofrecen en GeForce NOW requiere un mando de juegos dedicado. Podemos conectar un teclado y un ratón a nuestro iPad o usar el Magic Keyboard, pero debido a las limitaciones de Safari se recomienda que lo usemos solo para navegar por los menús del juego y para escribir nombres de usuario y contraseñas, pues puede que no funcionen en el juego. 

GeForce NOW es compatible con los mandos de la Xbox y de la PlayStation 5, los que, todo sea dicho, ofrecen la mejor experiencia de juego en el servicio.

¿Lag? ¿Eso se come?

Img 0503 2

Todo depende de la conexión, sin duda, pero el rendimiento de los juegos es excelente. El motivo de ello es, como ya hemos dicho, que estos se ejecutan en la nube. Nosotros solamente enviamos simples pulsaciones de teclado y recibimos el stream de vídeo del juego. Así, rápidamente y sin conexiones ultráveloces, estamos jugando con la mejor configuración de gráficos, sin ninguna latencia y, en muchos casos, casi mejor que si lo hiciéramos en local.

El impacto en la batería, otro aspecto importante a tener en cuenta, es asimilable al que podríamos tener viendo vídeos de YouTube, por poner un ejemplo. Recordemos, como ya hemos dicho, que lo que estamos haciendo es ver algo así como una película interactiva. Interactiva porque somos nosotros los que, a través de nuestro mando de juegos decidimos por donde tirar.

Requisitos técnicos y precios

Img 0504

Podemos jugar a GeForce NOW con cualquier iPhone o iPad que pueda ejecutar iOS o iPadOS 14.3 o posterior. En cuanto a los mandos que podemos usar con el servicio la lista es considerablemente larga:

  • Todos los mandos inalámbricos Microsoft Xbox mediante Bluetooth
  • Sony PS5 DualSense conectada mediante Bluetooth
  • Sony DualShock 4 conectada mediante Bluetooth
  • Mandos Bluetooth MFi (diseñador para iOS)
  • Backbone One
  • Razer Kishi para iPhone
  • Mando Rotor Riot
  • SteelSeries Nimbus
  • Gamevice

En cuanto a los requisitos de conexión, imprescindibles para poder disfrutar del servicio GeForce NOW necesita como mínimo 15 Mb/s para una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo y 25 Mb/s para resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo. En cuanto a la latencia se requiere menos de 80 ms con los centros de datos de Nvidia, aunque para la mejor experiencia lo aconsejable es bajar de los 40 ms.

Captura De Pantalla 2022 02 17 A Las 10 15 57

En cuanto a los precios GeForce NOW se ofrece en tres tipos de suscripciones. El plan gratuita da acceso básico a la plataforma y a los servidores, siendo la sesión de juego de un máximo de una hora. El plan prioritario, de 8,33 euros al mes, da acceso prioritario, amplia la sesión de juego continuada a seis horas y nos ofrece 1080p a 60 FPS. Por último el plan RTX3080, de 16,67 euros al mes amplia la duración hasta 8 horas, nos da acceso exclusivo a los servidores RTX 3080, y ofrece hasta 1440p a 120 FPS (usando la app para PC o Mac) y hasta 4K en HDR en un SHIELD TV.

Una forma muy cómoda de acceder a una gran cantidad de juegos

Jueves 17 Feb 2022 09 12 59

Visto lo visto, lo cierto es que la solución que aporta GeForce NOW es de lo más interesante. Un acceso fácil y cómodo a una buena colección de títulos que ya no requieren de un gran dispositivo para jugar. Decir, sin embargo, por mucho que el servicio también esté disponible en el iPhone, que es en el iPad donde disfrutaremos de la mejor experiencia

Sin entrar en hablar de la calidad o extensión del catálogo de GeForce NOW, que daría para una serie de artículos, hay que decir que es más que suficiente para poder disfrutar de títulos interesantes de la forma más sencilla. Un servicio que cambia, nunca mejor dicho, las reglas de juego de lo que podemos disfrutar en un iPad.

Más información | Web oficial de GeForce NOW

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia GeForce NOW, análisis: el streaming cambia las reglas de juego en el iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button