Noticias

Genshin Impact bate récords en su primera semana: casi 60 millones de dólares en compras, según Sensor Tower

Genshin Impact bate récords en su primera semana: casi 60 millones de dólares en compras, según Sensor Tower

El éxito de Genshin Impact está siendo arrollador, tanto en móviles como en ordenadores y consolas: el célebre juego de rol online acumula millones de descargas cuando sólo lleva en el mercado algo más de una semana. Y ha logrado atesorar una pequeña fortuna en compras in-app: según Sensor Tower casi 60 millones en la primera semana.

Pocos juegos nos han cautivado tanto como Genshin Impact, un RPG de corte clásico que ofrece horas y horas de diversión con una calidad gráfica impresionante. Y sin que cueste un céntimo, aquí radica gran parte de su magia: no sólo puede jugarse de manera gratuita, tampoco hace apenas presión sobre las compras. Y por ello sorprende los beneficios obtenidos ya que la firma de análisis Sensor Tower asegura que fue el segundo juego con mayor crecimiento en todo el mundo. Ahí es nada.


Millones en compras cuando no son necesarias

Image 2020 09 28 09 32 54

Que una aplicación ofrezca compras a sus usuarios es lo habitual estos días, también que su descarga sea gratis para después esconder funciones tras muros de pago. Lo que resulta atípico es que un juego ofrezca acceso sin coste, incluya una calidad desmedida en historia, jugabilidad y gráficos, se equipare a un título AAA (salvando las distancias) y que, encima, no se empeñe constantemente en que el usuario gaste dinero. Teniendo esto en cuenta, lo que está logrando Genshin Impact tiene mucho mérito.

Sensor Tower ha analizado el comportamiento del juego en todos los mercados concluyendo que Genshin Impact fue el segundo título de mayor crecimiento mundial (en su semana de salida). Los beneficios acumulados se acercaron a los 60 millones según la estimación de la empresa; con cerca del 70 % correspondiente a dispositivos iOS (42 millones de dólares a frente a los 17,7 millones de Android, siempre estimados y a nivel mundial). Sensor Tower no tiene en cuenta los datos de plataformas ajenas a los smartphones, por lo que la cifra de compras en Genshin Impact sería sensiblemente mayor.

Gran parte del gasto en el juego pertenece a China, número uno en consumo a través de Genshin Impact: Sensor Tower estima que los chinos gastaron en torno a 25 millones de dólares sólo a través de la App Store (controlar todas las tiendas Android del territorio es imposible). El segundo país fue Japón (17 millones, iOS y Android) y el tercero Estados Unidos (8 millones de dólares, iOS y Android). En términos de descargas, AppAnnie contabilizó 17 millones tras sus primeros cuatro días. Durante la primera semana ascendieron a 23 millones de descargas.

Screenshot 20200928 112653

No hay duda de que Genshin Impact está siendo un éxito, las cifras de descargas y de beneficios lo respaldan. También las críticas: 4,7 estrellas de media en Google Play Store con 4,6 estrellas en la App Store. Siempre con aspectos negativos, que también los tiene; como la casi total ausencia del modo online, lo difícil que resulta subir de nivel a los personajes o que, pese a que la presión de las compras sea mínima, sí que resultan ventajosas para progresar en el juego.

Vía | Sensor Tower


La noticia

Genshin Impact bate récords en su primera semana: casi 60 millones de dólares en compras, según Sensor Tower

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button