Noticias

Es cuestión de nanosegundos: la mejora de Android 14 y Google Chrome que hará más fluida la navegación

Es cuestión de nanosegundos: la mejora de Android 14 y Google Chrome que hará más fluida la navegación

Las evidentes diferencias entre Android e iOS se han ido reduciendo a lo largo de los años, y actualmente podemos decir que ambos sistemas comparten más de lo que creemos. Al final, es una cuestión para el usuario de en qué ecosistema se siente más cómodo, aunque también es cierto que guardan algunas diferencias técnicas.

Como leemos hoy en Android Police, el portal especializado, Android 14 traerá una nueva API que reducirá el tiempo de respuesta al hacer scroll en navegadores como Google Chrome, igualándose al sistema de Apple en lo que se refiere a velocidad y sensaciones.

Una nueva API para reducir el tiempo de respuesta táctil

Parece mentira, pero no. El  navegador de Google no se siente tan fluido como en la competencia. O al menos así lo han confirmado los propios ingenieros que trabajan en Chrome, pero ya se han puesto manos a la obra para solucionarlo. En Android 14, se incluirá una nueva API que permitirá a Chrome y otras apps, gestionar mejor el muestreo de la entrada táctil.

Chrome Android

Esto se traduce en una mejora que reduce a la mitad los saltos visibles en la versión 116 de Chrome. La compañía de Mountain View analizó el problema para encontrar una solución que detallan profundamente en el blog oficial de Chromium. Al final, a modo de resumen, todo tiene que ver con cómo Android gestiona los eventos de entrada.

Tradicionalmente, para garantizar la compatibilidad web, Chrome no ha podido usar este método. Los eventos de entrada se realizan sin búfer, es decir, que se registran lo antes posible. Pero cuando tenemos una pantalla con alta tasa de refresco, este muestreo no es consistente con dicha tasa por lo que apreciamos un scroll irregular.

A pesar de que el cambio no puede venir por la parte de Chrome, por el motivo que hemos mencionado de la compatibilidad, los ingenieros se las han arreglado para elaborar una API de nanosegundos. Así, el navegador muestreará los toques en pantalla en intervalos de nanosegundos (antes se tomaban en milisegundos). Debían afinar este comportamiento, pero han conseguido duplicar el rendimiento del desplazamiento, como podemos observar en el siguiente GIF.

Aunque la nueva API de nanosegundos está en proceso para la versión 116, ha sido probada en Chrome 110. En definitiva, Google espera que este cambio iguale Chrome en Android con su versión para iOS. Sabemos que Android 14 tardará en desplegarse a todos los fabricantes, pero cuando lo haga, los usuarios disfrutarán de una mejor experiencia de navegación.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Cabe mencionar que todos los navegadores basados en Chromium podrán añadir este cambio fácilmente, porque forma parte de una API pública. De igual manera, otros navegadores no basados en Chromium podrán adaptarla, y todas aquellas apps que no usen el muestreo por defecto de Android.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Todo lo nuevo de Android 14 en el Google I/O 2023: así será la próxima versión que lleva la personalización al siguiente nivel


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Es cuestión de nanosegundos: la mejora de Android 14 y Google Chrome que hará más fluida la navegación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button