Noticias

“Vas a flipar”: el truco de una usuaria para escuchar mejor tus auriculares en el iPhone

“Vas a flipar”: el truco de una usuaria para escuchar mejor tus auriculares en el iPhone

Dependiendo de los auriculares que tengas, es posible que su volumen máximo varíe dependiendo de su fabricante y de su calidad. Y no es raro ver que con algunos auriculares baratos el volumen máximo deje que desear y echemos de menos potencia en ambientes ruidosos. Y claro, no todo el mundo tiene la cancelación activa de ruido presente en los AirPods y otros auriculares de gama alta.

Los iPhone no pueden aumentar la potencia que físicamente aguanten los auriculares, obviamente, pero sí que hay algunos ases en la manga que se pueden hacer vía software. Y una usuaria de TikTok ha encontrado un truco de los que puedes acabar usando a diario.

La accesibilidad de iOS tiene sus beneficios también al escuchar música

@nuriared

Truco de iphone #atajosiphone #trucosdeiphone #tutorialiphone #tipsdeiphone

♬ TAMO EN NOTA – Rauw Alejandro & Angel Dior

Resulta que en iOS 16 hay una opción escondida dentro de los ajustes de accesibilidad del sistema, con los que podemos potenciar artificialmente el audio de los auriculares. La usuaria de TikTok nuriared lo ha publicado en el vídeo que puedes ver arriba, con unos pasos que también puedes ver a continuación.

Basta con que abras la aplicación Ajustes y acudas a la sección ‘Accesibilidad’:

Iphone Ios Accesibilidad Audio 1

Allí entra en ‘Audio/visual’:

Iphone Ios Accesibilidad Audio 2

Una vez dentro pulsa en ‘Ajustes para auriculares’:

Iphone Ios Accesibilidad Audio 3

Finalmente activa la primera opción llamada ‘Ajustes para auriculares’. Verás que aparecerá la opción para amplificar el sonido con los niveles ligero, moderado y fuerte. Elige uno de esos niveles y prueba a escuchar algo de música mientras lo haces para ver si notas la diferencia. El efecto se aplica a todo el audio que escuchas, no sólo a las aplicaciones o servicios musicales.

Iphone Ios Accesibilidad Audio 4

He hecho una prueba con mis AirPods 2 y he notado un aumento ligero de volumen con cada uno de los niveles, aunque hay que tener cuidado: puede que provoques una distorsión del audio si subes demasiado esa potencia.

Ten en cuenta también que el propio iPhone te avisará si escuchas tu música a un volumen demasiado alto, advirtiéndote que a largo plazo puedes tener lesiones auditivas a través de la aplicación Salud. Puedes probar a exprimir el volumen de algunos auriculares que no tengan suficiente jugo, pero lo ideal es procurar disfrutar de tus canciones favoritas a un volumen no demasiado estridente.

Imagen | HK

En Applesfera | Unos AirPods mucho más inteligentes: Apple tiene un plan para merendarse a la competencia

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Vas a flipar”: el truco de una usuaria para escuchar mejor tus auriculares en el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button