BlockchainChatGPTCriptomonedasInteligencia Artificialnvidiatecnologí­a

Nvidia considera que las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad

nvidia

En una reciente entrevista con The Guardian, Michael Kagan, el CTO de Nvidia, afirmó que las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad, a pesar de que los procesadores de la compañía se venden en grandes cantidades al sector criptográfico.

Kagan argumentó que el procesamiento de chatbots de inteligencia artificial, como el chatbot de IA ChatGPT, es un uso más valioso del poder de procesamiento que la minería de criptomonedas.

Aunque los procesadores de Nvidia se han vendido en grandes cantidades al sector criptográfico, la compañía nunca ha apoyado abiertamente a esta comunidad. En 2021, la compañía incluso lanzó software que limitaba artificialmente la capacidad de usar sus tarjetas gráficas para la minería de la popular criptomoneda Ethereum, en un esfuerzo por asegurarse de que el suministro fuera para sus clientes preferidos, que incluyen investigadores de IA y jugadores.

Kagan justificó la decisión de Nvidia de limitar la minería de criptomonedas argumentando que la minería de criptomonedas tiene un valor limitado y no aporta nada útil a la sociedad.

Nvidia y su enfoque en la IA

La IA, por otro lado, es una tecnología que Nvidia ha abrazado con entusiasmo. Los procesadores de Nvidia se han utilizado ampliamente para entrenar y ejecutar sistemas de inteligencia artificial.

El chatbot de IA ChatGPT fue entrenado en una supercomputadora compuesta por alrededor de 10.000 tarjetas gráficas Nvidia. Según Kagan, ChatGPT es una tecnología que permite a cualquiera crear su propio programa de IA simplemente diciéndole qué hacer.

En contraste con la minería de criptomonedas, Kagan compara el comercio de alta frecuencia en Wall Street con una industria que ha generado mucho negocio para Mellanox, la compañía que Kagan fundó antes de que fuera adquirida por Nvidia.

Nvidia y el futuro de la IA

La IA es una tecnología que, según Kagan, tiene el potencial de tener un impacto positivo en la sociedad. Nvidia se ha posicionado como uno de los principales proveedores de tecnología de IA y se ha asociado con empresas como Microsoft y Amazon para proporcionar la tecnología de procesamiento de IA necesaria para sus proyectos.

En la conferencia anual de la compañía, Jensen Huang, el CEO de Nvidia, describió a la compañía como el motor detrás del «momento iPhone» de la IA. Huang afirmó que la IA generativa impulsada por su empresa reinventaría casi todas las industrias.

Sin duda la afirmación de Kagan de que las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad puede ser controvertida. Muchos defensores de las criptomonedas argumentan que las criptomonedas ofrecen una alternativa descentralizada y segura a los sistemas financieros tradicionales, aunque no acaban de despegar para el uso general.


La noticia Nvidia considera que las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button