Noticias

Google ahora permite eliminar imágenes de menores de 18 años de las búsquedas: así puedes pedirle que lo haga

Google ahora permite eliminar imágenes de menores de 18 años de las búsquedas: así puedes pedirle que lo haga

Google ofrece un potentísimo motor de búsqueda donde todas las webs y contenido giran en torno a él. Además, dispone de una herramienta utilizada por la gran mayoría: la búsqueda de imágenes. Ahí podemos encontrar cualquier tipo de imagen, y si no aplicamos filtros específicos, nos podemos llevar un mal trago.

Los problemas pueden surgir si por ejemplo encontramos imágenes de menores de edad, algo a lo que Google ya ha puesto remedio. Y es que recientemente ha publicado una plataforma para eliminar de sus búsquedas aquellas imágenes que involucren a menores de 18 años. En este artículo os explicamos cómo acceder a ella y completar el proceso de eliminación.

Todos aquellos que busquen eliminar una imagen de un menor de edad deben de ir a esta página web que Google ha facilitado. En ella podemos encontrar todo lo que nos hace falta para cumplir el procedimiento. Para ello es el propio menor, sus padres o tutor legal los encargados de tener que realizar este proceso. Desde Google especifican que si la imagen es de interés público o periodístico la imagen podría seguir permaneciendo en sus búsquedas.

Requisitos para la eliminación de la imagen

Desde la web facilitada por Google especifican una serie de requisitos para completar el proceso:

  • La URL indicada debe de ser una dirección directa a la imagen.
  • La imagen debe de incluir un individuo identificable que sea menor de 18 años.
  • El individuo que realice la acción debe ser el menor, sus padres o tutor legal.

Procedimiento paso a paso

Google eliminar imagen

En el sitio web facilitado pulsamos la opción de ‘Start removal request’. Ya en el formulario para contactar con Google, nos aparecen una serie de opciones que podemos modificar. Aquí nos preguntan si hemos contactado antes con el sitio web que ha publicado la imagen, y tenemos tres respuestas posibles. Seleccionamos la que mejor nos convenga:

Google

  • No. ¿Cómo lo hago?
  • No, prefiero no hacerlo

Una vez respondido, seleccionamos la información que queremos eliminar. Tenemos opciones como información personal, elementos que contienen desnudos explícitos, contenido sobre nosotros, contenido que debe ser eliminado por cuestiones legales, o imágenes de individuos menores de 18 años. Para este caso, seleccionamos la última opción.

Eliminar Imagen Google

Después nos preguntan si la imagen en cuestión contiene elementos explícitos o no. Seleccionamos según el tipo de imagen de la que creamos que se trata:

Contenido Explicito

Tras haber concretado la imagen que queremos eliminar, se nos abre un formulario que tendremos que completar con los siguientes datos por orden:

Formulario 1

  • Nombre completo del menor.
  • Nombre de la persona que está rellenando el formulario, si se da el caso.
  • Relación con el menor de la persona que está rellenando el formulario, si se da el caso.
  • Edad del menor.
  • País de residencia.
  • E-mail de contacto.
  • URL de la imagen en cuestión.
  • URL de los resultados de Google donde aparece la imagen.
  • Una lista de las palabras que han sido necesarias para encontrar la imagen en los resultados.
  • Descripción de por qué queremos eliminarla.
{“videoId”:”x7znigx”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Formulario 2

Una vez hallamos rellenado el formulario, damos nuestro consentimiento y hacemos click en ‘Submit’.

Formulario 3

Google nos enviará un correo automático confirmando el proceso. Tras esto, se encargarán de revisar la petición, investigarán en caso de que sea necesario y recibiremos una notificación si se han tomado acciones a través del propio e-mail.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google ahora permite eliminar imágenes de menores de 18 años de las búsquedas: así puedes pedirle que lo haga fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button