Noticias

El buscador que hace lo que Google no quiere: filtrar al máximo las búsquedas de Play Store

El buscador que hace lo que Google no quiere: filtrar al máximo las búsquedas de Play Store

Encontrar una aplicación en la tienda de software de Android es bastante sencillo cuando se conoce el nombre, pero no es que Google facilite las cosas en caso contrario. ¿Que necesitas filtrar los resultados para refinar los parámetros de búsqueda? La Play Store no lo permite, pero hay solución: PlaySearch. Esta página es una navaja suiza para Google Play.

Teniendo en cuenta que Google es bien conocida por su buscador, parece que todo ese conocimiento no termine de llevarlo a su tienda de apps. Google sí aplica toda la IA a las búsquedas, fue refinando los resultados para favorecer la calidad y hasta permite localizar por categorías, pero no favorece algo básico: filtrar de forma avanzada los resultados. Por número de permisos, por precio, si tienen o no anuncios… Como suele ocurrir, hay alguien que ofrece una herramienta mucho mejor que la oficial.


El filtrado de apps que la Google Play merece

Filtrar Apps Google Play

PlaySearch permite filtrar los resultados de búsqueda

Como alguien que busca constantemente en Google Play para localizar contenido para sus artículos, siempre eché de menos un sistema avanzando de filtros con el que refinar cada búsqueda. Por ejemplo, hoy me encontré con una duda: ¿cómo encontrar las aplicaciones más caras de la tienda? Google no ofrece esa opción. PlaySearch sí.

La página de búsquedas alternativa a Google Play está desarrollada en código abierto por Tiana Lemesle, alias KaKi87. Tomando como base la API de Google, la demo realizada sobre el código de Tiana ofrece una herramienta invaluable para quienes buscamos constantemente aplicaciones Android. Me parece soberbia.

PlaySearch queda accesible en la web para que sea mucho más sencillo encontrar cualquier aplicación. Basta con realizar la búsqueda, igual que se hace en Google Play. Y es con los resultados cuando se habilita la magia: PlaySearch los filtra por distintos elementos para que resulte mucho más sencillo localizar de forma precisa lo necesario.

{“videoId”:”x84hcjn”,”autoplay”:true,”title”:”TOP 17 MEJORES JUEGOS GRATIS para tu MÓVIL 2021 ️”,”tag”:”Android”}

Permite localizar aplicaciones de más baratas a más caras, por ejemplo; encontrar las que menos permisos le piden al usuario; cuáles tienen anuncios, filtra por número de instalaciones, por valoración, si tienen o no compras dentro de la app y hasta por versiones de Android. No sólo eso.

Filtrar Apps Google Play

Selección de categoría entre los resultados que no tienen anuncios ni compras in-app

Como guinda, PlaySearch ofrece los enlaces a las páginas de descarga. La Google Play es uno de ellos, claro, también enlaza a los distintos APKs para dar más opciones al usuario (hay que tener cuidado con estos archivos, podrían no ser totalmente fiables). Todo con una interfaz algo básica que, sin embargo, es funcional.

La web ofrece un máximo de 250 resultados por búsqueda, los máximos que permite la API de Google. No tiene anuncios y merece la pena ser guardada en favoritos. Yo ya la tengo.


La noticia

El buscador que hace lo que Google no quiere: filtrar al máximo las búsquedas de Play Store

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button