Noticias

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratuito para todos

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratuito para todos

Hace ya mucho tiempo que venimos hablando del adiós de Google Hangouts, especialmente desde que Google decidió dividirlo en dos marcas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. De hecho, el año pasado, el clásico Hangouts ya dio el paso a Hangouts Chat para clientes G Suite, aunque el resto de usuarios podíamos seguir utilizándolo.

Hace unas semanas, la compañía presentó oficialmente Google Workspace, un nuevo espacio de trabajo que reúne todas las aplicaciones de productividad: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet, Chat, etc. En principio, era exclusivo para clientes G Suite, pero ahora ha confirmado que el año que viene lo expandirá a todo el mundo. Y no sólo eso, sino que en la primera mitad de 2021, llevará a cabo la actualización de Hangouts a Chat, que estará disponible para todos y de manera gratuita.


Migración de conversaciones, contactos e historial

Chat

Según ha confirmado la propia Google, su recién estrenado Workspace, disponible actualmente para clientes comerciales de G Suite, llegará el año que viene a todos los demás. Este cambio traerá consigo la futura actualización de Hangouts a Chat, que será un servicio gratuito tanto en la experiencia integrada en Gmail como en la aplicación independiente Chat.

Además de las funciones conocidas de Hangouts, como la mensajería directa y grupal, Chat trae algunas utilidades añadidas, como el envío a la bandeja de entrada, una búsqueda más rápida, las reacciones con emojis y las respuestas sugeridas. También permite hacer planes fácilmente con otras personas, compartir y colaborar en archivos y asignar tareas. Y cuenta con las mismas protecciones contra phishing en tiempo real de Gmail.

Durante la primera mitad de 2021, se llevará a cabo la actualización de Hangouts a Chat, que estará disponible para todos y de manera gratuita

Google ha confirmado que, a partir de la primera mitad de 2021, se producirá la actualización de Hangouts a Chat, de manera que, durante la transición, se migrarán automáticamente las conversaciones de Hangouts, junto con los contactos y el historial guardado.

Por otro lado, a principios del próximo año, también se eliminará la compatibilidad con Fi y con Voice en Hangouts, y serán las aplicaciones Mensajes de Google y Voice, respectivamente, las que ofrecerán una experiencia similar. Por último, y debido a las nuevas regulaciones de telecomunicaciones de la Unión Europea y Estados Unidos, Google ha anunciado que, a partir de 2021, eliminará la función de llamadas telefónicas en Hangouts.

Más información | Google


La noticia

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratuito para todos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button