Noticias

Google Chrome prepara cambios en las pestañas agrupadas, primero en su beta

Google Chrome prepara cambios en las pestañas agrupadas, primero en su beta

Las pestañas agrupadas de Google Chrome llevan ya unos años con nosotros, aunque no todo el mundo está satisfecho con esta función. Menos aún, cuando desde hace unos meses ya no es posible desactivar la agrupación de pestañas ni siquiera ajustando una Chrome Flag. A cambio, Google ha anunciado dos pruebas relacionadas con el agrupamiento de pestañas que ya están disponible en Google Chrome Beta.

La página de soporte de Google Chrome se ha llenado de no pocas peticiones para que se pueda desactivar el agrupamiento de pestañas. Esto, por el momento no parece que vaya a llegar, pero en su lugar Google ha anunciado dos cambios experimentales, incluyendo un menú para abrir en una nueva pestaña (sin agrupar).


Menos agrupamiento en Google Chrome

{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Si no te gusta el agrupamiento de pestañas en Google Chrome para Android, tenemos buenas y malas noticias. La mala noticia es que por el momento sigue sin haber un modo de desactivarlo por completo. La buena noticia es que Google está probando dos novedades para reducir el agrupamiento y darte más control sobre cuándo se agrupará una pestaña.

Así lo ha hecho saber Google en su página de soporte, informando de que los comentarios de los usuarios han sido escuchados y están experimentando algunos cambios en el funcionamiento de los grupos de pestañas. El primero de ellos, los enlaces que se abren en una nueva pestaña no se añadirán automáticamente al grupo, como sucedía hasta ahora.

Menu

El menú contextual de un enlace en Chrome estable (izquierda) y en Chrome Beta (derecha)

Por otro lado, el menú contextual de un enlace -el que aparece al hacer un toque prolongado sobre un enlace- te dará la posibilidad de abrir el enlace en una nueva pestaña o en una nueva pestaña en el grupo, según la opción que elijas. En la versión estable de Google Chrome la única opción que aparece es de abrir en una pestaña nueva en grupo.

Estos dos experimentos están disponibles ya en Google Chrome Beta, aunque no se activan con Chrome Flags, sino desde la parte del servidor. Por ello, Google informa de que si es la primera vez que instalas la beta de Google Chrome, deberás dejar la aplicación abierta por unos cinco minutos y cerrar y volver a abrirla para que se apliquen estos dos cambios. Está por ver si estos experimentos llegarán a la versión oficial próximamente.

Chrome Beta

Chrome Beta

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Chrome prepara cambios en las pestañas agrupadas, primero en su beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button