Noticias

Google Chrome será más rápido en Windows, Linux y macOS gracias a la caché back/forward

Google Chrome será más rápido en Windows, Linux y macOS gracias a la caché back/forward

Google habilitará la compatibilidad por defecto con la llamada caché back/forward para Windows, Linux y macOS con Google Chrome 92 y, por tanto, será más rápido en algunas situaciones. Eso es lo que han descubierto desde Windows Latest en un documento de los de Mountain View.

Este tipo de caché fue habilitada el año pasado en Google Chrome para Android y, a grandes rasgos, lo que que permite es una carga instantánea de las webs a las que llegamos haciendo uso de los botones atrás/adelante del navegador. Técnicas similares de bfcache, con resultados parecidos, se aplican en navegadores como Edge, Firefox o Safari.

Chrome mantendrá la información de la web que has dejado atrás o adelante para que al volver a ella cargue instantáneamente

{“videoId”:”x7znigx”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Un Chrome con memoria

El funcionamiento habitual en el navegador de Google en el escritorio es el de olvidarse de las páginas que vas visitando. Si estas leyendo este artículo y luego siguen un enlace, llegando a otra página, esta será prácticamente limpiada de la memoria. Si vuelves atrás, Chrome volverá a cargar este artículo. Lo mismo pasará si entonces avanzas y vuelves a la página que habías abierto tras esta: se tendrá que cargar de nuevo.

Con la back-forward cache lo que hará Google Chrome es mantener la información de la web que has dejado atrás o adelante para que aparezcan instantáneamente si haces uso de los botones para avanzar o retroceder en la navegación. La idea es que la respuesta sea más rápida y, por ende, la experiencia del usuario más satisfactoria.

La característica llegará con Google Chrome 92, se estima que en el mes de julio, aunque no vendrá activada por defecto

Eso sí, para ahorrar recursos, desde Google explican que “las páginas de la caché se congelan y no ejecutan ningún javascript.

El despliegue de esta característica se producirá con Google Chrome 92, aunque no de forma generalizada. Se desplegará gradualmente y de forma experimental para testar cómo funciona, sin quedar claro cuándo se habilitará para todos por defecto. En cualquier caso, según Windows Latest, los usuarios interesados podrán activar manualmente la caché back/forward desde el flags menu de Chrome.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Chrome será más rápido en Windows, Linux y macOS gracias a la caché back/forward fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button