Noticias

Google Chrome ya soporta las capturas con desplazamiento de Android 12

Google Chrome ya soporta las capturas con desplazamiento de Android 12

Una de las novedades de Android 12 es el soporte nativo para hacer capturas de pantalla con desplazamiento o alargadas. Funcionan muy bien, pero no estaban disponibles en un principio en todas las aplicaciones, incluyendo Google Chrome. Ahora Google Chrome soporta de forma oficial las capturas alargadas de Android 12.

Google implementó las capturas de pantalla en Android 12 de forma que ofrecen un buen resultado, aunque a cambio las aplicaciones deben implementar el desplazamiento de un modo concreto. Esto es ahora posible con la última versión de Google Chrome. En versiones anteriores de Android es posible lograr lo mismo con una Chrome Flag.


Captúralo todo

{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Hace unos años Google dijo que era imposible implementar las capturas de pantalla con desplazamiento de forma nativa, pero afortunadamente al final no ha sido así. Están disponibles de forma oficial en Android 12, después de hacerlo de diversas formas en las distintas capas de Android desde hace ya varios años.

La gran diferencia es la implementación: mientras que las capturas alargadas de otras capas o aplicaciones especializadas hacen un vídeo -o varias capturas- y luego las unen, la implementación de Android 12 interactúa con las aplicaciones a un nivel más profundo. Es un mejor resultado, pero a cambio no todas las aplicaciones las soportaban. Ahora, Google Chrome permite usarlas.

Xatakand

Es decir, la próxima vez que hagas una captura de pantalla de Google Chrome en Android 12, se mostrará el botón Capturar más, en la barra que aparece temporalmente en la parte inferior de la pantalla. Tocando en ella puedes elegir qué fragmento quieres recortar antes de compartirla o guardarla.

En versiones anteriores de Android también es posible, siendo en este caso Google Chrome el que se encarga de todo el trabajo. Es casi lo mismo, pero distinto, pues necesitas activar la Chrome Flag #chrome-share-long-screenshot y usar el menú Compartir dentro de Google Chrome.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Chrome ya soporta las capturas con desplazamiento de Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button