Noticias

Google comienza lanzar el sistema de alertas de terremotos de Android fuera de Estados Unidos

Google comienza lanzar el sistema de alertas de terremotos de Android fuera de Estados Unidos

El pasado mes de agosto Google anunció su intención de crear la red de detección de terremotos más grande del mundo con nuestros móviles Android, pero como es habitual, comenzando en algunas ciudades de Estados Unidos, y hasta ahora no habíamos vuelto a tener nuevas noticias.

Hoy Google nos da buenas noticias al anunciar la expansión internacional del sistema de alertas de terremotos de Android, comenzando en dos nuevos países que, según la compañía, no tienen sistemas de alerta temprana.


El sismómetro de Android comienza su expansión internacional

Los países afortunados en recibir las alertas de terremotos de Android son Grecia y Nueva Zelanda. A partir de ahora los usuarios de los dispositivos Android podrán recibir una alerta cuando se esté produciendo un terremoto en la zona.

A través de los Servicios de Google Play, el pasado año la compañía convirtió nuestros dispositivos Android en mini sismómetros para que usando sus sensores fuesen capaz de detectar la presencia de un terremoto. Con millones de móviles enviando la información los servidores de Google son capaces de detectar dónde se está produciendo un terremoto para avisar a todos los usuarios de la zona con una alerta.

{“videoId”:”x80y6lt”,”autoplay”:true,”title”:”Earthquake alerts, now part of Android”}

Esa alerta de terremoto de Android informará al usuario de la magnitud del seísmo y la distancia en la que te encuentras del epicentro. Además, al abrir la notificación te mostrará consejos de cómo mantenerte protegido.

Terremotos Android

Actualmente solo los usuarios de California (EE.UU.), Oregón (EE.UU.), Grecia y Nueva Zelanda tienen disponible las alertas por terremoto nativas de Android. Google informa que en mayo llegarán Washington y que esperan añadir más países próximamente.

Vía | Google


La noticia

Google comienza lanzar el sistema de alertas de terremotos de Android fuera de Estados Unidos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button