Noticias

Google completa la compra de Fitbit: el fabricante de pulseras y relojes deportivos tiene nuevo hogar

Google completa la compra de Fitbit: el fabricante de pulseras y relojes deportivos tiene nuevo hogar

Ya es oficial. Uno de los fabricantes de relojes deportivos y pulseras de actividad más importantes del mercado tienen nuevo dueño. Fitbit ya es legalmente propiedad de Google.

En noviembre de 2019 Google anunció la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares pero hasta hoy, catorce meses después, no habían completado la adquisición. Rick Osterloh, Vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, ha anunciado el cierre de la operación. La absorción ya ha sido completada.


Fitbit ‘Made by Google’

Googe Fitbit

La adquisición de Fitbit es la mayor apuesta de Google para meterse de lleno en el mercado de dispositivos de salud y bienestar tras la adquisición del departamento de relojes Wear OS de Fossil. Fitbit lleva en el mercado más de 10 años, consiguiendo vender 100 millones de dispositivos y conseguir 28 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Google recalca que la adquisición de Fitbit se ha hecho por los dispositivos, y no por los datos de sus clientes. Fitbit mantendrá las estrictas pautas de privacidad y seguridad y que Google no usará los datos de Fibit para mostrar anuncios.

Cuando Google anunció la compra de Fitbit informó que la adquisición era para mejorar Wear OS junto a sus socios. En el comunicado de hoy informan que la unión de Google y Fitbit generará más competencia y que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible.

Fitbit renovó su gama de dispositivos hace unos meses con el lanzamiento de los nuevos Fitbit Sense, Verse 3 e Inspire 2, así que hasta finales de año no se espera ver el primer dispositivo deportivo Google Fitbit.

Vía | Google


La noticia

Google completa la compra de Fitbit: el fabricante de pulseras y relojes deportivos tiene nuevo hogar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button