Noticias

Google confirma un grave error en las llamadas de emergencia de Android: cuidado si tienes Teams instalado

Google confirma un grave error en las llamadas de emergencia de Android: cuidado si tienes Teams instalado

El servicio de emergencias de Android puede sufrir un peculiar error que ya ha sido confirmado por Google. De tener instalado Microsoft Teams, y siempre que la aplicación no tenga una sesión iniciada, las llamadas a emergencias podrían bloquearse, con el enorme riesgo que eso supone durante una situación delicada. Google y Microsoft ya están trabajando en una solución.

Los móviles pueden llamar a cualquier persona con teléfono siempre que dispongan de cobertura con la operadora de la SIM insertada en el móvil (también hay llamadas por WiFi), pero hay una situación en la que cualquier red es apta para una llamada: la de emergencia. El móvil pondrá todo de su parte para establecer la comunicación; de ahí que cualquier problema en dicho móvil pueda ser catastrófico. Como lo que ha corroborado Google.


Android puede bloquearse en una llamada de emergencia

Llamada Emergencia Android 12

Llamadas de emergencia en Android 12

Como suele ocurrir con los errores o “bugs” muy concretos, deben darse una serie de circunstancias, y cierta casualidad, para que la llamada de emergencia bloquee un móvil Android. Aun así, es un riesgo real, que puede suceder y que Google ya se encuentra parcheando para que llegue de manera urgente a los móviles con Android 10 y superior.

Tal y como comunicaron usuarios de Reddit, y confirmó después la propia Google, las llamadas de emergencia pueden bloquear un dispositivo Android si se da la casualidad de que el usuario tiene Microsoft Teams instalado y dicha app no tiene iniciada la sesión.

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

Según Google:

Determinamos que el problema se debía a una interacción no intencionada entre la aplicación Microsoft Teams y el sistema operativo Android subyacente. Debido a que este problema afecta a las llamadas de emergencia, tanto en Google como en Microsoft estamos dándole mucha prioridad al problema; y esperamos que se implemente pronto una actualización de la aplicación Microsoft Teams“.

Las recomendaciones para evitar el problema son desinstalar y reinstalar Microsoft Teams, actualizarlo cuando se lance la siguiente versión, mantener la sesión iniciada y actualizar Android 10 y superior con el parche de seguridad que Google piensa distribuir el próximo 4 de enero. Esto último es más complicado debido a que no todas las marcas actualizan puntualmente la seguridad de sus dispositivos.

Microsoft está trabajando en la solución para su app Teams: actualiza conforme se libere la nueva versión

Pese a que el error esté muy localizado, eso no implica que dejen de existir riesgos. Y, dado que durante una llamada a emergencias lo primordial es establecer la comunicación, que exista la posibilidad de que el móvil se bloquee no es precisamente una buena noticia.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google confirma un grave error en las llamadas de emergencia de Android: cuidado si tienes Teams instalado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button