Noticias

Google desvela por completo el Pixel Watch: diseño exquisito y con Fitbit Health

Google desvela por completo el Pixel Watch: diseño exquisito y con Fitbit Health

Ya no hace falta pelearse con filtraciones o rumores que auguren el diseño del futuro Pixel Watch, ha sido la propia Google quien se encargó de anticipar el dispositivo. De esfera redonda, con curvas pronunciadas y muy suavizadas, diseño exquisito y con características únicas de software: Google le va a sacar provecho a la compra de Fitbit con su Pixel Watch.

El panorama de los relojes inteligentes o smartwatches queda tan nutrido de marcas y modelos que resulta muy complicado elegir uno si no se tiene un fabricante preferido. Amazfit tiene un catálogo muy variado y compite con Xiaomi en el rango de los más accesibles. Huawei y sus GT ofrecen calidad y gran diseño. Lo mismo que Samsung y sus Galaxy Watch: la marca lidera actualmente el segmento de Wear OS (con Mobvoi y sus TicWatch en el podio). Con tanta competencia, echábamos en falta a Google.


El mejor diseño en un Wear OS

Google Pixel Watch

Google se ha decantado por la sencillez y por las líneas curvas para crear un reloj que ve pronunciada su esfera hasta casi la cara posterior. A ello contribuye el cristal de borde en cascada que rodea a toda la pantalla, sin duda lo más llamativo del Google Pixel Watch.

El futuro reloj dispone de pantalla redonda, seguramente OLED, sin que sepamos aún su diagonal (se rumorea que alcanzará las 1,4 pulgadas con resolución de 450 x 450 píxeles). Para el control, aparte de las características táctiles implícitas en un smartwatch, el Google Pixel Watch incluye dos botones en el costado derecho: uno normal y otro a modo de corona; que habilitará el desplazamiento entre los menús.

{“videoId”:”x8dwxal”,”autoplay”:true,”title”:”The Design of Google Pixel Watch”,”tag”:””}

El Google Pixel Watch dispondrá de un sistema de correas propietario con agarre de doble cruzado. Distintos colores para las correas y fabricación en silicona, al menos en apariencia. Ignoramos si Google ofrecerá opciones a más materiales para dichas correas, como la piel. Algo lógico si quiere elevar la categoría del smartwatch.

Google Pixel Watch

En términos de software, y dejando claro que vendrá con Wear OS como sistema operativo de base (es de esperar que sea Wear OS 3.1), Google incluirá Fitbit Health entre las apps disponibles. Con esta plataforma el usuario puede llevar el control de su salud y ejercicio; aparte de disponer de opciones premium bajo suscripción, como un entrenador personal.

Google Pixel Watch

Ignoramos el SoC elegido por Google, aunque los rumores indican que será un Exynos 9110, procesador con cuatro años en el mercado y que se estrenó con el Samsung Galaxy Watch de 2018. Aún falta por confirmar la mayor parte del hardware, veremos si Google logra erigirse como alternativa al Samsung Galaxy Watch5 y Apple Watch Series 8.

Más información | Google


La noticia

Google desvela por completo el Pixel Watch: diseño exquisito y con Fitbit Health

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button