Noticias

Google Drive eliminará para siempre los archivos de la papelera tras 30 días de borrarlos

Google Drive eliminará para siempre los archivos de la papelera tras 30 días de borrarlos

Los archivos que se quitan de Google Drive no se borran realmente ya que van a la papelera, pero pronto habrá que tener mucho cuidado con esos archivos o no tendremos opción a recuperarlos: Google confirma que la papelera se vaciará automáticamente eliminando definitivamente el contenido. El periodo de cuarentena será el mismo que el de Gmail: 30 días.

¿Cuántas veces te has arrepentido de eliminar algo y descubriste con alivio que estaba en la papelera? Restaurar los archivos eliminados es una opción de los dispositivos físicos, también de los servicios en la nube. Y Google Drive es uno de dichos servicios: la papelera acumula todo lo que se va eliminando y da la opción de vaciarse manualmente o de restaurar lo borrado. Hasta ahora los archivos quedaban de manera indefinida, lo cual daba tranquilidad. A partir del 13 de octubre eso cambia.


Tras 30 días los archivos de la papelera se borrarán para siempre

Papelera

La novedad llegará a la nube de Google el próximo 13 de octubre: a partir de esa fecha la papelera de la plataforma activará el funcionamiento automático para ir eliminando de manera definitiva todos los archivos que hayan permanecido allí durante 30 días. Esto se hace para equiparar el funcionamiento de Drive con el de Gmail, así lo ha especificado la empresa en este comunicado de G Suite.

El cambio en el funcionamiento de la papelera será para todos los usuarios, tanto los de G Suite como los no profesionales: la ayuda de Google ya avisa de la entrada en vigor del borrado automático. De momento todo seguirá como hasta ahora (los archivos permanecen en la papelera hasta que el usuario los borra definitivamente o los restaura), pero pronto Drive lanzará notificaciones avisando del periodo de 30 días cada vez que se quite un nuevo elemento de la cuenta.

Habrá que tener muy en cuenta el borrado automático definitivo ya que no podremos confiarnos de nuevo: si nos despistamos cualquier archivo borrado por error ya no existirá. El margen de 30 días es holgado, pero tampoco demexcesivoasiado.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Drive eliminará para siempre los archivos de la papelera tras 30 días de borrarlos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button