Noticias

Google Duo tampoco funcionará en móviles sin certificar

Google Duo tampoco funcionará en móviles sin certificar

Parece que Google se pone serio con la certificación de los móviles. Después de que hace unos días conociéramos que Mensajes de Google dejaría de funcionar en móviles sin certificar, nos enteramos de que el mismo futuro le espera a Google Duo: sin certificación, no hay videollamadas de Google Duo.

Así lo hace saber texto incluído dentro de la última versión del APK de Google Duo y que hemos podido confirmar. En él se indica que Duo cancelará el registro de tu cuenta en un dispositivo si no está certificado por Google Play.


En este dúo no caben los móviles sin certificar

Groupcalls

Los fabricantes de móviles necesitan certificar sus terminales con Google para incluir sus servicios preinstalados. Durante estas certificaciones, se comprueba que el terminal cumple con los requisitos de hardware y software de Google. Es posible comprobar el estado de tu móvil, desde los ajustes de Google Play.

Los móviles que se lanzan sin los servicios de Google, como los últimos de Huawei, que instalen Google Play y el resto de aplicaciones de Google por métodos extraoficiales, aparecen como “sin certificar”, y lo mismo sucede al instalar una ROM en el móvil. Sin embargo, hasta ahora, tener un móvil sin certificar no tenía repercusiones salvo en unos casos contados.

Las repercusiones, al parecer, están llegando. Mensajes de Google dejará de funcionar el 31 de marzo y Google Duo, al parecer, también. En este caso no hay fecha, pero una cadena de texto dentro del APK de Google Duo lo indica claro: Google Duo no funcionará en móviles sin certificar (o, para ser exactos, los que “no son compatibles”).

Duo pronto dejará de estar disponible

Como el dispositivo que usas no es compatible, Duo pronto cancelará el registro de tu cuenta en este dispositivo. Descarga tus clips y el historial de llamadas para no perderlos.

Estas cadenas de texto incluyen el texto “periodo de gracia” en sus nombres, lo cual nos indica que Google Duo nos dará unos días para descargar nuestros clips y llamadas antes de borrar el registro e impedirnos seguir usando la cuenta. Si te aparece este mensaje tras instalar una ROM y quieres seguir usando Duo, puedes usar este periodo de gracia para volver a la versión oficial del sistema.

Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, aunque la tendencia es clara: Google no quiere que uses sus apps en un móvil que no tenga los papeles en regla. Es previsible que este comportamiento se extienda a más aplicaciones, y puede ser un problema para los usuarios de ROM o quienes tienen pensado instalar los servicios de Google en un móvil que no los trae.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Duo tampoco funcionará en móviles sin certificar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button