Noticias

Google elimina la app oficial de Trump de Google Play porque no servía para nada

Google elimina la app oficial de Trump de Google Play porque no servía para nada

2021 ha sido el año en el que Donald Trump y algunas plataformas afines han visto su distribución afectada, tras ser bloqueados en redes sociales y tiendas de aplicaciones. La última es la aplicación oficial de la campaña de Donald Trump, que ha sido eliminada de Google Play, aunque por una razón más sencilla.

La aplicación, que superó las 500.000 instalaciones el año pasado y contaba con una nota media de 3,41 estrellas antes de ser eliminada, fue eliminada por Google por no tener ninguna funcionalidad o, en palabras llanas, porque no funcionaba desde hace unas semanas.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2d/34/23/60016a104bd22fc83f/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/6d/8a/d2/600169fb3bef0793df/original/miniatura-xiaomi-y-eeuu-lista-negra.jpeg”}

Sin funcionalidad no hay sitio en la tienda de Google

Officialtrump

La aplicación oficial de la campaña de Trump llegaba a Android oficialmente en 2016. Centrada en la campaña de 2020 que ha terminado con el cambio de administración, era un lugar centralizado donde mantenerte al día de dicha campaña, seguir los eventos y noticias y donar a la causa.

Al parecer, tras el cambio de administración la aplicación quedó abandonada a su suerte, de modo que no hacía nada salvo mostrar un símbolo de carga indefinidamente. Google ha confirmado a Android Police que, efectivamente, la app fue borrada después de que dejara de funcionar y los desarrolladores no respondieran a las “reiteradas peticiones” de Google para arreglarla.

No se trata de algo fuera de lo normal, pues una de las reglas de la publicación de aplicaciones en Google Play es precisamente proporcionar una funcionalidad mínima. Según las reglas, no hay lugar en la tienda tanto para apps que no hacen nada como para aquellas que “que fallen, se cierren, se bloqueen o no funcionen con normalidad“, la infracción en la que habría incurrido la app oficial de Donald Trump.

Funcionalidadminima Una de las reglas de Google Play es que las apps publicadas tengan una funcionalidad mínima

La política de Google es eliminar las aplicaciones que no cumplan con un nivel mínimo de funcionalidad si no se arreglan en un tiempo razonable. Es un buen método para limpiar la basura de Google Play, y lo cierto es que no estaría de más que esta regla se hiciera cumplir con mayor frecuencia.

Vía | Android Police


La noticia

Google elimina la app oficial de Trump de Google Play porque no servía para nada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button