Noticias

Google eliminó un atajo muy útil en Android 14 para todos, menos si tienes un Samsung

Google eliminó un atajo muy útil en Android 14 para todos, menos si tienes un Samsung

Cuando llegó la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 14, trajo consigo muchas novedades y características, incluso la posibilidad de utilizar tu móvil como cámara web para el ordenador. Sin embargo, la actualización del sistema operativo también eliminó algunas funciones.

Una de ellas es la posibilidad de ver notificaciones en las aplicaciones al mantener presionado el dedo sobre el icono en la pantalla. Esta función desapareció (casi) sin previo aviso, pero no en todos los dispositivos con Android 14. En los Samsung Galaxy todavía se puede usar.

Una forma más de ver las notificaciones en un móvil o una tablet

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

La manera más utilizada y conocida para ver las notificaciones es, por supuesto, desde la pantalla de notificaciones, esa que aparece al deslizar el dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla una única vez. Ahí podemos ver todas las notificaciones pendientes en las aplicaciones, incluso en forma de lista si, por ejemplo, tenemos notificaciones en múltiples chats de WhatsApp, o varios correos electrónicos por leer en la app de Gmail.

Sin embargo, hay otras formas de ver las notificaciones en el móvil: una de ellas es acceder al panel de notificaciones desde la pantalla de bloqueo (siempre y cuando es algo que tengas configurado en tu dispositivo, y tiene restricciones), o ver los iconos de notificaciones pendientes en la pantalla Always-on, si tu dispositivo cuenta con este sistema.

Otra forma es (o era) mantener presionado sobre el icono de una app. Al hacerlo aparece una pequeña ventana con acceso rápido a información de la aplicación, a los widgets y otras funciones, pero también puede mostrar la última notificación que has recibido en esa app. Esto es una función que Google introdujo a partir de la versión de Android 8.0, también conocida como Android Oreo, pero que han eliminado en Android 14.

Aún así, en los dispositivos Samsung Galaxy todavía se puede usar esta función, incluso en aquellos que han actualizado a One UI 6.0, la capa personalizada basada en Android 14.

Notificaciones Samsung Galaxy Android 14

Si tienes un dispositivo Samsung Galaxy pero no puedes ver las notificaciones al presionar el icono de la app, quiere decir que la función está desactivada en tu móvil o tablet. Para activarla, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al menú de Ajustes del dispositivo y después al apartado de Notificaciones
  • Acceder a la sección llamada Ajustes avanzados
  • Presionar sobre “Globos notificaciones de aplicaciones” (no en el botón con forma de interruptor, sino directamente sobre la frase)
  • Activa los globos y también activa las Notificaciones en iconos, como se puede ver en la imagen anterior

Y listo, a partir de ahora podrás usar el atajo para ver las notificaciones al presionar de forma prolongada sobre los iconos de las apps. Ciertamente no es la forma más detallada de ver las notificaciones, pero sí puede resultar muy útil dar un vistazo rápido a los mensajes, correos o alertas pendientes directamente desde la página de inicio, sin tener que entrar a la app o ir al panel de notificaciones. Es, simplemente, una alternativa más.

En Xataka Android | Tu Android a prueba de desastres: todas las maneras de hacer una copia de seguridad del móvil

En Xataka Android | Google Fotos contra Samsung Gallery, mucho más que un duelo de aplicaciones de galería


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google eliminó un atajo muy útil en Android 14 para todos, menos si tienes un Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button