Noticias

Google empieza hoy a eliminar apps para grabar llamadas en Android, pero todavía resisten algunas

Google empieza hoy a eliminar apps para grabar llamadas en Android, pero todavía resisten algunas

Ante una siempre confusa legalidad acerca de grabar llamadas, desde Google anunciaron hace varias semanas que comenzarán a eliminar algunas apps que graben llamadas en Android. No todas ni bajo ese pretexto, sino aquellas que utilicen la función de grabar llamadas mediante los permisos de accesibilidad. Para ello establecieron una fecha límite a los desarrolladores para que justificasen esta función. Fecha que precisamente coincide con la de hoy: 11 de mayo de 2022.

Sabiendo de la complejidad de estos trámites, y pese a haber alcanzado ya la fecha límite, hay algunas apps de grabación de llamadas que siguen presentes en la Google Play. No sabemos si lograrán mantenerse en próximas semanas y meses, pero por el momento siguen siendo plenamente funcionales. Aunque, en muchos de los casos, con advertencias respecto a su uso indebido.


Si tu móvil tiene esta función nativa, la seguirás manteniendo

Grabar Llamadas

Hay algunos dispositivos que incorporan de serie una opción de grabar llamadas. Véase la mismísima app de Teléfono de Google, la cual ofrece grabar llamadas en algunos países sin salirse de la interfaz. En estos casos ni ha desaparecido la función, ni desaparecerá.

La nueva normativa de Google afecta a aquellas aplicaciones descargadas de la Google Play y que requieran del acceso a funciones de accesibilidad del sistema. Y resulta que estas funciones integradas de serie no exigen de estos permisos y por ende pueden seguir presentes. Al menos de momento, ya que en cualquier momento podría Google lanzar otra normativa más que también afecte a este tipo de herramientas.

Apps populares que siguen, aunque con su futuro en el aire

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”,”tag”:”videollamada”}

El hecho de que muchas apps de todo tipo accedan a los permisos de accesibilidad para incluir funciones de todo tipo es lo que levantó la alerta a Google. A priori no se parecen mostrar en contra directamente de apps de grabación de llamadas, pero desde hoy no quieren que estas aprovechen esa vía de ir por los ajustes de accesibilidad para ofrecer la función.

Truecaller es una de las mejores apps para grabar llamadas en Android. Originalmente no estaba pensado para ello, pero integró esta función hace no mucho y a día de hoy la sigue manteniendo y es plenamente descargable desde la Google Play.

Más enfocada en este área de grabación está ACR. Esta es otra de las clásicas que, en su caso, sí que está orientada a grabar llamadas telefónicas. Al momento de publicarse este post, sigue ofreciendo todas sus funciones intactas y no ha variado su disponibilidad, por lo que se puede seguir descargando. Lo que si aparece es un aviso que ya estaba presente antes y al respecto a los cambios en Android 12. En este se redirecciona a una nueva versión de la app.

Acr

Quizás menos conocida, pero igual de funcional es Cube ACR. Esta es otra app que no solo sigue estando en la Google Play en este momento, sino que también mantiene intacta su función de grabar llamadas. Por tanto, sigue siendo todavía una buena forma de grabar nuestras llamadas telefónicas en Android.

Ahora bien, al hilo de esta normativa de Google que venimos comentado, no es seguro que estas y otras apps se vayan a mantener en la tienda de Google. De igual forma, es conveniente recalcar la importancia de actuar siempre acorde a la legalidad vigente en cada país y no proceder a la grabación sin consentimiento y ni mucho menos utilizarlas con fines indebidos.


La noticia

Google empieza hoy a eliminar apps para grabar llamadas en Android, pero todavía resisten algunas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button