Noticias

Google está probando a hacer más fácil la recuperación de grupos de pestañas cerrados en Chrome

Google está probando a hacer más fácil la recuperación de grupos de pestañas cerrados en Chrome

La organización de pestañas por grupos ha sido sin duda uno de los mayores cambios de los últimos años en Google Chrome. Llegó a todos con Chrome 83 hace más de un año, pero pudimos probar la funcionalidad en versión experimental ya en 2019. Un cambio importante como lo fueron en su día las pestañas en sí mismas.

Meses más tarde, con Chrome 87 que se lanzó el pasado mes de noviembre, llegó la agrupación automática y con la última versión de Chrome Canary, que lleva disponible varios días, un nuevo paso se abre camino con una importante mejora. Será más fácil que nunca resucitar pestañas.

La última función experimental de Google Chrome permite guardar los nombres y la organización de las pestañas cerradas

Submenús para los grupos de pestañas en el historial de Chrome

Captura De Pantalla 2021 06 14 153126

La última función en la que están trabajando los de Mountain View, según detectó un usuario de Reddit, es la de guardar los nombres y la organización de las pestañas cuando procedemos a su cierre. Una forma sencillísima y muy efectiva para poder recuperar fácilmente pestañas que hemos cerrado.

Esta funcionalidad la encontramos detrás de una Chrome Flag. Es decir, debemos activarla de forma manual para poder probarla. Acudiremos a nuestra instalación de Chrome Canary, que como sabemos podemos tenerla de forma independiente de la instalación de una versión estable de Chrome, la ejecutaremos, escribiremos chrome://flags en la barra de direcciones y haremos intro. Una vez en la configuración de las flags, buscaremos Show app menu history sub menus flag y habilitaremos la característica.

Aunque la característica la podemos probar en Chrome Canary, nada garantiza que vaya a terminar lanzándose en una versión estable del navegador de los de Google

Una vez hecho esto, Chrome listará los grupos de pestañas que hemos cerrado en el submenú de Historial, además de en el menú dedicado a las pestañas recientemente cerradas, lo que nos permitirá resucitar los grupos mucho más fácil y rápidamente. Las recuperaremos a la vez y sin tener que navegar por el historial en busca de ellas.

Como todas estas características experimentales, la funcionalidad tiene papeletas para terminar siendo una característica definitiva que algún día termine lanzándose para todos en una versión estable del navegador o no.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google está probando a hacer más fácil la recuperación de grupos de pestañas cerrados en Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button