Noticias

Google estaría implementando un firewall en Android 12

Google estaría implementando un firewall en Android 12

Mientras muchos móviles todavía están esperando Android 11 ya falta menos para conocer los primeros detalles de Android 12. Como en años anteriores, se espera que durante este primer trimestre Google lance la primera vista previa de su próxima actualización.

Ya hay algunas características de Android 12 confirmadas por Google, como mejor soporte para las tiendas de aplicaciones de terceros, u otras características filtradas como una nueva hibernación de aplicaciones. Ahora a través del código fuente AOSP se filtra un posible firewall.


Modo de red restringido en Android 12

En el código fuente de lo que sería Android 12 aparecen referencias a un nuevo modo de red restringido, o lo que es lo mismo, un cortafuegos que cortaría el acceso a Internet de las aplicaciones no autorizadas.

En su descripción en el AOSP, esta característica informa que este modo se activa a través de la configuración y que solo las aplicaciones con el permiso android.permission.CONNECTIVITYUSERESTRICTED_NETWORKS tendrían acceso a la red.

El problema es que ese permiso actualmente solo está disponible para las aplicaciones de sistema del fabricante, con lo que lo que haría este modo de red restringido sería evitar que las aplicaciones de terceros descargadas se puedan conectar a la red, excepto las aplicaciones de Google Play que usen para sus notificaciones Push el servicio Firebase Cloud Messaging integrado en Google Play Services, aplicación de sistema que si tiene ese permiso de red restringido.

Se desconoce si esta característica será un modo para las opciones para desarrolladores o si Google planea integrar en Android 12 un firewall más completo en el que el usuario pueda bloquear el acceso a Internet en determinadas aplicaciones tal y como hacen aplicaciones como NetGuard.

Vía | XDA-Developers


La noticia

Google estaría implementando un firewall en Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button