Noticias

Google Fotos se prepara para renovar su diseño en Android 12 con Material You

Google Fotos se prepara para renovar su diseño en Android 12 con Material You

Una de las novedades importantes que traerá consigo Android 12 es un gran rediseño de la mano de Material You, que sustituye a esa estética Material Design que tenemos desde hace años. Se trata de un cambio radical respecto a lo que llevamos tanto tiempo viendo en Android y, obviamente, tendrá su reflejo en todas las aplicaciones de Google, incluyendo su popular galería de fotos.

Google Fotos, que está en boca de todos por haber eliminado su almacenamiento ilimitado gratuito, no sólo dará la bienvenida a varias mejoras y funcionalidades a partir de julio, sino que también recibirá un -discreto- lavado de cara. En XDA, ya han logrado ver cómo será ese nuevo diseño con Material You.


Texto más grande y otros cambios sutiles

Google Fotos Design 1 Material Design (izda.) vs Material You (dcha.)

Durante el Google I/O celebrado el mes pasado, Google dio a conocer la tercera gran versión de su lenguaje de diseño, Material You, que renovará la apariencia de Android y otras aplicaciones desarrolladas por Google. El nuevo diseño pone de relieve la personalización, las esquinas redondeadas y el tamaño del texto de encabezado, además de facilitar el uso del móvil con una sola mano.

En XDA han logrado habilitar ese rediseño de Material You en Google Fotos. Como vemos en las capturas, el primer cambio que salta a la vista es que el texto del encabezado es mucho más grande, aunque también hay un par de pequeños cambios funcionales. Por ejemplo, cuando haces zoom y te desplazas por la biblioteca de imágenes, la fecha en la que se tomó cada grupo de imágenes, aparece permanentemente en la parte superior izquierda.

Google Photos Design 3 Material Design (izda.) vs Material You (dcha.)

Los nuevos recuerdos continúan saliendo en la parte superior, pero la aplicación se está preparando para mostrarlos también a lo largo de la biblioteca de imágenes. Además, si creaste un álbum de fotos en una fecha determinada, ese álbum aparecerá cuando te desplaces por la biblioteca de imágenes.

Si creaste un álbum de fotos en una fecha determinada, ese álbum aparecerá cuando te desplaces por la biblioteca de imágenes

Por último, Google Fotos está probando un menú que, al tocarlo, muestra los botones “editar” y “seleccionar”. Si todas las imágenes de una fecha determinada se tomaron en una ubicación reconocida, también es posible que ese menú adicional incluya un botón “Ver en el mapa” para llevarnos directamente a la vista de mapa de la aplicación.

{“videoId”:”x8196h4″,”autoplay”:true,”title”:”RECUPERA las FOTOS BORRADAS de tu MÓVIL ANDROID o IPHONE”}

Como podéis apreciar, no parece que Google Fotos vaya a experimentar un cambio radical de diseño, sino que la renovación vendrá dada, principalmente, en algunas funcionalidades añadidas. En cualquier caso, habrá que esperar a la actualización definitiva de Android 12 para descubrir todos los cambios.

Vía | XDA


La noticia

Google Fotos se prepara para renovar su diseño en Android 12 con Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button