Noticias

Google lanza Android 12 QPR3 Beta para los Pixel: una vista previa de la 'Feature Drop' de junio

Google lanza Android 12 QPR3 Beta para los Pixel: una vista previa de la 'Feature Drop' de junio

Una de las ventajas de los Pixel es su soporte. No solo son los primeros dispositivos en recibir las últimas actualizaciones de Android sino que también Google permite a sus usuarios probar meses antes las futuras versiones antes que nadie a través de sus vistas previas o betas.

Actualmente los Google Pixel están actualizando a la versión estable de Android 12.1 (Android 12L), recibiendo además una nueva ración de funciones exclusivas con la ‘Feature Drop’ de marzo, pero hoy Google nos sorprende anunciando una nueva beta de Android 12 con una vista previa de la versión que llegará a los Pixel en junio.


{“videoId”:”x85m3v0″,”autoplay”:true,”title”:”Google Pixel 6, análisis: el MEJOR PIXEL es MÁS que una CÁMARA”}

Android 12 QPR3 Beta 1 llega a los Pixel

Las siglas de QPR vienen de Quarterly Platform Releases, en español ‘Lanzamientos trimestrales de la plataforma’, o lo que es lo mismo las famosas actualizaciones ‘Feature Drops’ que desde hace más de dos años Google lanza en sus Pixel cada trimestre como una actualización menor del sistema.

Android 12 QPR3 Beta 1 significa que estamos ante la primera beta de la tercera ‘Feature Drop’ de este año cuyo lanzamiento oficial será en junio. Es la primera vez que Google lanza una beta de este tipo de actualizaciones aunque esto ya fue anunciado por Google el pasado mes de octubre.

Google confirmó que desde diciembre del año pasado los Pixel iban a tener siempre disponible una versión beta de las próximas versiones. Así que tras Android 12L Beta 3 ahora le toca el turno a Android 12 QPR3 Beta 1, eso sin olvidar que desde el mes pasado los móviles de Google también tienen disponible la vista previa de Android 13.

Google no ha informado de las novedades de Android 12 QPR3 Beta, únicamente se ha limitado a informar que a partir de hoy los Pixel 4, 4a, 5, 5a, 6 y 6 Pro ya pueden inscribirse en g.co/androidbeta para recibir un adelanto de la ‘Feature Drop’ de junio. Tampoco informa cuántas betas van a lanzar de esta versión, pero es probable que lancen en abril la Beta 2 y en mayo la Beta 3 para lanzar en junio la versión final.

La compañía confirma que los Pixel 3a y 3a XL se quedan sin futura actualización. Estos modelos que aún sigan apuntados en la beta recibirán a lo largo de este mes la versión estable de marzo SP2A.220305.012. Hasta mayo ya solo recibirán actualizaciones de seguridad, que es cuando finaliza su plazo de actualizaciones garantizadas y, salvo sorpresa de última hora, los Pixel 3a se quedan con la ‘Feature Drop’ de marzo.

Esta no será la única vista previa que llegará a los Pixel. En unos días también llegará la segunda vista previa de Android 13, y en abril llegará la primera beta de Android 13. Por lo tanto, el próximo mes de abril los Pixel 4 o superior tendrán disponibles dos betas: Android 12 QPR3 Beta y Android 13 Beta.

Más información | Reddit


La noticia

Google lanza Android 12 QPR3 Beta para los Pixel: una vista previa de la ‘Feature Drop’ de junio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button