Noticias

Google lanza la librería Jetpack Glance para facilitar la creación de widgets con pocas líneas de código

Google lanza la librería Jetpack Glance para facilitar la creación de widgets con pocas líneas de código

Los widgets son una parte importante de Android desde sus inicios y han resurgido en cierto modo con Android 12. Para facilitar que los desarrolladores creen widgets fácilmente, Google ha anunciado una nueva librería para Jetpack Compose que reduce mucho el trabajo.

La nueva librería recibe el nombre de Jetpack Glance y se puede comenzar a probar ya en su versión alpha para crear widgets responsive y sencillos con unas pocas líneas de código y la misma filosofía de Jetpack Compose.


Crea widgets fácilmente

Helloglance

Los widgets existen en Android desde tiempos inmemoriales y también el modo de crearlos, pero los tiempos están cambiando. Igual que Google está impulsando el uso de Jetpack Compose para la creación de las interfaces de las aplicaciones con unas pocas líneas de código, lo mismo se aplica ahora a los widgets con la ayuda de Glance, una nueva librería que se estrena en fase alpha.

Jetpack Glance acaba de nacer, por lo que sus capacidades son todavía algo limitadas. Es posible definir un widget que contenga una serie de elementos básicos como cajas, filas, columnas, textos, botones, imágenes o espaciados, con la posibilidada de que realicen acciones como abrir aplicaciones, activar servicios y similares. Un widget de Hola mundo se compone de estas pocas líneas:


class GreetingsWidget(private val name: String): GlanceAppWidget() {
@Composable
override fun Content() {
Text(text = "Hello $name")
}
}

class GreetingsWidgetReceiver : GlanceAppWidgetReceiver() {
override val glanceAppWidget = GreetingsWidget("Glance")
}

Jetpack Glance se basa en la misma filosofía de Jetpack Compose y, de hecho, requiere que el proyecto tenga las dependencias de Jetpack Compose, así como que tengas instalada la última versión de Android Studio.

Los desarrolladores interesados pueden obtener más información en el sitio para desarrolladores de Android Developers, incluyendo un código de ejemplo en GitHub para poder ver lo que es posible sin tener que partir de cero.

Más información | Google


La noticia

Google lanza la librería Jetpack Glance para facilitar la creación de widgets con pocas líneas de código

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button