Noticias

Google lanza un programa de rehabilitación para desarrolladores con apps suspendidas en Google Play

Google lanza un programa de rehabilitación para desarrolladores con apps suspendidas en Google Play

La política para desarrolladores de Google Play es larga, compleja y cambia con frecuencia, de modo que no es inusual que algunos desarrolladores terminen incumpliendo algunos apartados por desconocimiento. Tras recibir varios avisos o strikes, la cuenta puede ser suspendida para siempre y de forma irreversible.

Google ha anunciado ahora un programa piloto para que los desarrolladores de apps que han recibido algún strike puedan cancelarlo tras completar un cursillo sobre políticas de Google Play. Algo así como recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir.


Cursillo para infractores de políticas de Google Play

Cuando Google detecta una aplicación en su tienda que comete una infracción grave de sus políticas -como contener malware, fraude, elementos espía y demás- la aplicación y posiblemente la cuenta de desarrollador será terminada, pero en el resto de infracciones generalmente es posible mantener la cuenta, y las apps, tras hacer una serie de cambios que mitiguen los “errores”. Por ejemplo, cambiar el modo en el que funcionan los anuncios o modificar el icono para que no se confunda con el de otra app.

Estas infracciones que no son graves no acarrean la suspensión de la cuenta de por sí, pero Google toma nota. Cuando un desarrollador incumple las normas repetidas veces, el resultado puede ser el mismo que con una infracción grave: cuenta de desarrollador terminada y aplicaciones eliminadas para siempre de Google Play, sin posibilidad de volver a publicarlas. Cada una de estas infracciones cuenta como un strike.

Para este segundo caso, Google ha anunciado un programa piloto por el cual los desarrolladores podrán cancelar los strikes que tengan contra su cuenta, alejando así la posibilidad de que su cuenta termine siendo cancelada por completo en un futuro con una nueva infracción.

{“videoId”:”x8cyfvc”,”autoplay”:true,”title”:”Google Play Policy Strike Removal program”,”tag”:”google play”}

Como programa piloto, solo algunos desarrolladores podrán participar, y lo sabrán pues recibirán un correo de Google invitándoles a tomar parte si así lo desean. El programa piloto se compone de un cursillo en Google Play Academy sobre las políticas de Google Play, que lleva entre 30 y 60 minutos completar y que se completa con una evaluación para demostrar que has asimilado lo aprendido. No tiene límite de tiempo -y lo puedes pausar y completar más tarde- pero tendrás tres intentos para pasar la evaluación.

Este cursillo servirá para poder eliminar el strike de la cuenta, pero no afecta a la republicación de la aplicación ofensora. Para que la app que ha causado el strike vuelva a estar disponible en Google Play sigue siendo necesario tomar las medidas correctoras que indica Google en su primer correo, y en el plazo previsto. De hecho, ese mismo plazo es el que tienes para completar el cursillo y anular el strike.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google lanza un programa de rehabilitación para desarrolladores con apps suspendidas en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button